The Legend of Zelda:Twilight Princess

9.2
The Legend of Zelda:Twilight Princess 10 TodoJuegos
Publicado el 25-01-2007 a las 14:27 <<   Página 2 de 6   >>

Salta a la vista que Nintendo ha querido crear un juego siguiendo las líneas preestablecidas por Ocarina of Time y mostrando un mundo más maduro y oscuro que el que vimos en The Wind Waker, donde el estilo simpático y el aire más desenfadado era lo que imperaba. Para esta ocasión no solo se han buscado unos gráficos más realistas, también se ha cincelado un argumento más tenebroso e intrincado, aunque como es habitual en el mundo de Zelda la historia no es demasiado compleja, no sigue las líneas de profundidad de otras sagas como Final Fantasy, Metal Gear Solid, etcétera. En Twilight Princess se establece la idea de que el héroe- Link- es uno mismo y es el jugón el que va tejiendo los hilos de la historia; no quiere decir que el argumento no exista ni mucho menos, el juego introduce excelentes secuencias que moldean la historia, lo que pretendo decir con ese comentario es que en un mundo como Hyrule, el jugador tiene cierto grado de "poder de decisión". Puedes coger a tu caballo y patearte medio reino, pararte en un poblado y jugar a algún minijuego, practicar con tu espada o, en caso de querer seguir con el hilo principal de la historia, realizar las tareas pertinentes.

Para The Legend of Zelda: Twilight Princess el equipo comandado por Eiji Aonuma (director de la saga desde Majora´s Mask y considerado uno de los sucesores de Miyamoto), ha diseñado a un personaje de lo más interesante, y no hablo de Link, sino de la misteriosa Midna. Esta extraña criatura, que hace las veces de Navy en Twilight Princees, resulta ser un elaborado.

GRÁFICOS

Adelantaba al principio del texto la dificultad de analizar un juego que es básica y llanamente una conversión de un título de Game Cube y en este apartado se hace más que evidente. The Legend of Zelda: Twilight Princess es visualmente fantástico, pero lo es para una consola como Game Cube. En Wii el nivel de exigencia debe ser mayor, pues al menos según los números, la consola de Nintendo es más potente que la Xbox original. Sin embargo esta versión para Wii es exactamente igual que su homónima en Game Cube, salvando la posibilidad de configurar el juego en progresivo y el detalle de que en Wii la cámara no es libre. Por lo demás no hay cambio alguno, aunque este se sabía ya desde que fue anunciado, pues la propia Nintendo afirmó contundentemente que los gráficos no se tocarían, que se iban a concentrar en pulir un control bien implementado y tal y como se puede observar, han cumplido a rajatabla con cu comentario. Dejado claro este punto, ya solo cabe hablar sobre los gráficos de esta nueva obra de Nintendo EAD:

The Legend of Zelda:Twilight Princess

Revisión (9.2)

<<   Página 2 de 6   >>