FIFA 13

9.0
FIFA 13 10 TodoJuegos
Publicado el 23-10-2012 a las 18:37 <<   Página 3 de 5   >>

Si hablamos de FIFA estamos hablando como si no de su modo carrera y del Ultimate Team, sus dos opciones más sobresalientes, amen de su modo online que mas adelante comentaremos. En ambas modalidades se observan pocos cambios con respecto al año pasado. Si bien es en el segundo donde menos de estos cambios se han incorporado. Si eres nuevo por estos lares, disfrutaras de un didáctico tutorial en el que se te explica paso a paso en que consiste este juego, si ya eres un avezado jugador pasaremos a explicar que cambios a sufrido esta nueva entrega. Como novedad mas importante comentar que ahora y gracias a las nuevas tecnologías, internet es un mundo y por qué no vamos a aprovecharlo. Ahora tanto en nuestro pc con conexión a internet como en nuestro Smartphone, con la aplicación pertinente, podremos ir siguiendo la evolución de nuestros jugadores, las ventas los fichajes, todo. Con todo ello podremos lanzarnos a la conquista del mundo y formar el equipo de nuestros sueños, pero como novedad ahora hay que tener en cuenta incluso la afinidad que puedan tener unos con otros los jugadores, todo un avance que procurara hacer de esta modalidad todo un desafío adictivo.

En lo referente al modo Carrera, poco que aportar, seguiremos pudiendo decidir entre si disfrutamos compitiendo con un jugador creado por nosotros, o bien nos limitamos a manejar a los jugadores ya existentes, luchando a lo largo de los años en el intento por subir de categoría, en el caso que sea preciso, o en ganar ligas y campeonatos internacionales, y por supuesto en fichar y vender jugadores para conformar el equipo ideal.

Como decimos en este sentido todo sigue igual, lo que quizás haya experimentado un cambio mas radical es sin duda el tema de los fichajes. Ahora todo es algo más fluido a la hora de hacernos o deshacernos de un jugador. Como siempre intervendrán puntos clave como pudiera ser el dinero ofrecido, tanto a equipo como a futbolista, pero un detalle simpático a la hora de contratar es el de informar al jugador de su  posible rol en el equipo, si va a ser un pieza clave en el once titular o bien un jugador de equipo. Cabe destacar que la maquina hace menos ofertas por nuestros jugadores, así que deberemos de tener paciencia e ir ganando títulos para amasar algo de dinero e ir vendiendo poco a poco a nuestros futbolistas para así ir fichando a otros.

Ya adelantados sus dos modos estrella por así decirlo, pasaremos a desgranar las demás modalidades de juego seleccionables. Entre ellas esta el EAS FC Match Day, donde podremos jugar una serie de encuentros amistosos, divididos en partido rápido, en directo y el de la semana. En estos podremos disfrutar del estado actual de los jugadores en liga, de las alineaciones ofrecidas en los encuentros reales, de la forma física  anímica de los mismos y  muchos otros puntos de interés real, que suceden o concurren en el devenir de un encuentro. Por lo que podremos jugar partidos ya disputados en sus respectivas ligas y cambiar el resultado real. La diferencia mas importante entre los dos primeros y el partido de la semana es principalmente el hecho de que la selección en gran medida la prepara la maquina, seleccionando que partidos pueden ser los mas bonitos de la semana entre todas aquellas ligas que puedan interesar. Desde luego la liga española e inglesa siempre suelen tener un encuentro a disputar, pudiéndose incluir como añadido interesante encuentros de ligas menores pero quizás mas exóticas, como la Belga o Japonesa.

Luego pasamos al mundo online, donde por su puesto el mayor atractivo se encuentra en el mundo de las Temporadas online, tanto individuales como las de clubes Pro, en ambas es básicamente lo mismo, ir subiendo de categoría y de nivel en encuentros individuales o de hasta once contra once. Todo ello para dilucidar en que ranking o puesto mundial estamos entre la elite del FIFA. Las incorporaciones que se han llevado a cabo con acierto, van desde un sistema de guardado de alineaciones, ya no tendremos una vez que hayamos seleccionado nuestra táctica y jugadores, volver a seleccionarlo a la partida siguiente, algo que se agradece y que viene del pasado FIFA Eurocopa, terminando por un sistema de ascenso y descenso de categorías algo mas flexible e interesante.

FIFA 13

<<   Página 3 de 5   >>