The Legend of Zelda: Skyward Sword

9.9
The Legend of Zelda: Skyward Sword 10 TodoJuegos
Publicado el 21-12-2011 a las 23:37 Página 1 de 4   >>

El origen de la historia; el reinicio de la saga.

Aunque Mario es su personaje estrella, Zelda sigue siendo la saga predilecta de Nintendo. Y eso se ha visto reflejado en los acontecimientos que se han llevado a cabo a lo largo del año para celebrar el 25 aniversario de la saga, que se cumplía el pasado mes de febrero. De forma tardía, los fastos comenzaban en junio con el remake en 3D del considerado, hasta la fecha, mejor juego de la historia: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. En septiembre continuaban con el lanzamiento, de forma gratuita, de una nueva versión para DSiWare del único multijugador de la saga, Four Swords, a la vez que comenzaba una serie de conciertos a nivel mundial donde los fans podían escuchar en directo los mejores temas. Y, para acabar el año de su primer cuarto de siglo, Nintendo nos ofrece una nueva entrega de la saga en Wii. Y podemos asegurar que ha finalizado por todo lo alto.

Así empezó todo

El sempiterno debate que enzarza a miles de seguidores de Zelda siempre surge en torno a la cronología de las historias narradas. Nintendo nunca se ha querido mojar en confirmar o desmentir el orden de las entregas, quizás por las incoherencias que surgen entre algunas de ellas, pero en esta ocasión han optado por ofrecer una visión concreta dentro del universo de Hyrule. The Legend of Zelda: Skyward Sword nos sitúa en los albores de la historia, cuando aún no existían leyendas sobre héroes que habían salvado al mundo de la fuerzas de las tinieblas y nadie había oído hablar de aquello de la Trifuerza.

La historia comienza tras la división del mundo conocido, mucho antes de la creación del actual Reino Hylian. El mal, como es inevitable, surgió de las entrañas de la tierra y amenazaba con destruir todo rastro de vida. Ante la imparable fuerza que les ostigaba, la Diosa creó un lugar en el cielo en el que se recluyeron los supervivientes y desde donde logró derrotar a las huestes del mal. Y ahí han permanecido durante generaciones, ajenos a lo que sucedía en las tierras inferiores. Pero la paz, ese oasis en el desierto de las leyendas, no dura eternamente y el mal volvió a surgir.

Es aquí donde comienza una de las mejores historias que el equipo de Aonuma nos ha contado. No solo nos narra los orígenes de todos los elementos que hoy conocemos, sino que lo hace con muy buen ritmo, narración y una excelente puesta en escena que nos dejarán con un extraordinario sabor de boca.

Arte vivo

La historia se apoya sobre un apartado técnico sobresaliente. En primer lugar está el fantástico grafismo, con un magnífico estilo pseudo-celshading texturizado al más puro estilo impresionista de mediados del XIX. Así han conseguido recrear el estupendo nivel de detalle que ya vimos en Wind Waker y recuperar aquella expresividad que hizo tan peculiar a la entrega de GameCube. Además, Skyward Sword goza de unos gráficos dinámicos, que van evolucionando con la distancia. Los objetos en la distancia se ven emborronados, como si estuviéramos ante una obra de Manet, y van ganando definición a medida que nos acercamos. En las distancias cortas es donde quizás no queda tan llamativo ya que vuelve a simular una pintura, pero más que emular los trazos de un cuadro pueden parecer texturas de baja resolución.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Revisión (9.9)

Página 1 de 4   >>