The Legend of Zelda: Skyward Sword

9.9
The Legend of Zelda: Skyward Sword 10 TodoJuegos
Publicado el 21-12-2011 a las 23:37 <<   Página 2 de 4   >>

A la calidad del apartado gráfico hay que sumarle las buenas animaciones de los personajes, destacando especialmente las escenas cinemáticas hechas con el motor del juego. Es en ellas donde podemos apreciar el enorme trabajo que se ha realizado en este aspecto. La expresividad facial y corporal del elenco se ve reforzada por el movimiento y el detalle de los ropajes, consiguiendo con ello las mejores escenas de la saga y dándole, como ya decíamos al principio, mucho más fuerza a la narración.

Es en estas escenas donde la música cobra protagonismo. Las melodías orquestadas, con el arpa (en realidad es una lira) como maestro de ceremonias, son el gran arco sobre el que transcurren los diálogos. Aunque al no estar sintetizadas no permiten adecuarse a los compases de lectura de los textos, cada nota y cada acorde logran captar la esencia del momento y llevarlo a un plano mucho más emocional.

El cambio radical que ha sufrido la saga también se nota en el apartado artístico. La integración del entorno y las mazmorras, haciendo de ellos un todo único, ha venido acompañada de un cambio de localizaciones. De esta manera huimos de los lugares típicos para adentrarnos en templos más ornamentados e inspirados en otro tipo de culturas. Esto también se refleja en la música del juego. Si Twilight Princess venía marcado por un cierto aire a película del oeste, Skyward Sword recurre a nuevas culturas ancestrales para enmarcar su arte. Por ejemplo, las melodías de los templos se inspiran en la cultura precolombina y asiática.

Presta tu destreza al héroe de la leyenda

Esta reinvención de escenarios también trae consigo una completa renovación del nivel jugable. Es imposible escapar de los manidos lugares de agua, fuego, bosque y desierto, pero sí que han sabido darles un giro para que parezcan completamente nuevos. Y no sólo lo han conseguido a través de un planteamiento original, sino que han logrado ofrecernos numerosos elementos jugables nuevos. La verdad es que no queremos desvelaros nada para que lo disfrutéis como se merece, pero creednos cuando decimos que todo os sorprenderá gratamente. Cada nueva zona que visitéis os ofrecerá algo que no habéis visto antes y que paladearéis con deleite.

El uso del Wii Motion Plus es la gran baza y es el que ha permitido que la saga se reinvente a nivel jugable. En un principio había cierto recelo sobre si habían convertido esta entrega de Zelda en un sucedáneo de Wii Sports Resort con un popurrí de los diferentes deportes. Pero lo cierto es que, a pesar de haberse inspirado notablemente en el juego deportivo, han logrado dar un soplo de aire fresco a todo el sistema de puzles, ofreciendo así nuevos retos. Tal y como llevábamos pidiendo desde hace años, por fin las soluciones ya no son triviales. No hemos dejado de mover piedras o de poner bombas para salir de una habitación, pero ahora la solución no será tan obvia como lo lleva siendo desde Ocarina of Time.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Revisión (9.9)