84 años de historia
La duración es extremadamente variable, dependiendo enormemente de la implicación del jugador en el peculiar sistema de juego. La historia principal se puede acabar fácilmente en unas 5 ó 6 horas, pero por muy poco que el jugador se distraiga de las misiones principales conseguirá alargar esa duración hasta la decena de horas. Si decide involucrarse de lleno en lo que Disney Epic Mickey ofrece, no sólo descubrirá que ha invertido más de 20 horas en culminar la partida, sino que podrá invertir otras tantas en una segunda vuelta para ver cómo el entorno cambia en función de sus decisiones.

Los extras desbloqueables, así como los diferentes logros en forma de broches también son un punto clave que permiten alagar aún más la experiencia de juego, animando al jugador a exprimir cada rincón. Además, como colofón, el juego incluye dos de los cortos más populares de Oswald: Troley Troubles y What a Knight, donde podremos comprobar de primera mano cómo nació el personaje.
Conclusiones
A pesar de sus fallos y de lo flojas que han quedado algunas de las propiedades del juego, sí que podríamos decir que Disney Epic Mickey se ha ganado el apelativo de épico. Si el jugador es capaz de dejarse absorber por la mecánica del juego no solo encontrará una aventura muy completa capaz de ofrecerle muchas horas de diversión, sino que se encontrará con un mundo perdido lleno de detalles y de historia. Que, si bien no será fácil de abarcar, quizás le permita reconciliarse con unos personajes a los que el mundo ha dado la espalda.
Lo mejor:
- La increíble banda sonora y la cantidad de referencias a la historia de Disney. - La libertad para elegir. - La reconciliación con el universo Disney.
Lo peor:
- Que las malas acciones no tenga mayor repercusión. - La cámara no funciona como debería.

Puntuaciones
Gráficos: 9.0
Sonido: 10.0
Jugabilidad: 8.5
Duración: 9.5
Multijugador: 0.0
Historia: 9.5
TOTAL: 9.0
|