WWE SmackDown vs. Raw 2011

Xbox 360, PS3
7.8
WWE SmackDown vs. Raw 2011 10 TodoJuegos
Publicado el 12-01-2011 a las 23:30 <<   Página 4 de 5   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Una de las novedades de los últimos años en cuanto a los videojuegos se refiere, (desde el 2006 no se ve en ningún programa, en una pelea entre Kane y MVP) el “Inferno Match”, donde deberemos arrastrar a nuestro rival hacia las cuerdas para conseguir prenderle fuego a una parte de su cuerpo. En esta entrega se ha mejorado la posibilidad de arrastrar a nuestro oponente hasta el fuego, haciendo que nuestros movimientos sean más lentos dándole un toque más de realismo y tensión al momento. Hay muchos más tipos de combate clásicos, por lo que la variedad tanto offline como online es lo bastante elevada como para mantenernos pegados a la consola durante horas y horas.

Modos de juego

Solo hay una única novedad con respecto a anteriores entregas en cuanto a los modos de juego se refiere, aunque es un nuevo modo que ofrece bastantes posibilidades al jugador.  Hablamos del modo Universo WWE, donde nosotros mismos manejaremos la empresa, los títulos y los luchadores como queramos. El modo en si es bastante sencillo, pues el propio juego selecciona los combates aleatorios en los que podemos participar, creando nuevas rivalidades entre personajes que acabarán con una confrontación final por los títulos durante los ppv.

Además, el modo universo WWE nos ofrece el típico modo de progresión de programas pero bastante mejorado, pudiendo incluso nosotros crear las rivalidades. Este modo de juego además de integrarse en el modo exhibición (los combates de lucha rápida) también se integra en el modo carrera, que nos ofrece más de 80 animaciones de vídeo que influirán en el desarrollo del mismo (por ejemplo, que algún luchador se vuelva en contra de los fans de la WWE, o que dos luchadores decidan unir sus fuerzas como equipo Tag Team). Las posibilidades de este nuevo modo son muy elevadas, por lo que es realmente el aspecto que más vida le da al juego.

También se han mejorado los apartados online, donde el mayor protagonista es sin duda alguna uno de los ppv más importantes de la empresa, el Royal Rumble. La capacidad de participantes en este modo de juego es de hasta seis a la vez (otros seis deberán esperar su turno pacientemente hasta el momento final de su salida). Para quien no lo sepa, Royal Rumble consiste es una batalla real donde los luchadores deben eliminar a sus contrincantes tirándolos por encima de la tercera cuerda del ring, quedando eliminados en el mismo momento en el que contacten con el suelo que rodea el cuadrilátero. En la realidad esta batalla es de cuenta con hasta 30 luchadores, aunque en el modo online se han reducido considerablemente el número de participantes para ofrecer una mejor experiencia al jugador. Las posibilidades de eliminación consisten en apretar determinados botones en el momento justo y antes que nuestro adversario, por lo que deberemos ser bastante rápidos y precisos.

Otro año más se ha vuelto a incluir el modo Road to Wrestlemania, donde viviremos toda la época previa al show más importante del año con los luchadores elegidos para esta entrega de 2011. Los escogidos han sido John Cena, Christian, Rey Mysterio y Chris Jericho. Además, se ha añadido una historia en la que deberemos frenar la racha de victorias consecutivas de Undertaker en Wrestlemania, pudiendo pelear con Kofi Kingston, Dolph Ziggler o un luchador creado por nosotros mismos. Aún así, esperamos que para próximas entregas se potencie el uso de historias más variadas para este modo de juego, porque casi todos los luchadores son del tipo Face (los buenos) mientras que solo Chris Jericho representa a los Heel (los malos).

WWE SmackDown vs. Raw 2011

Revisión (7.8)

<<   Página 4 de 5   >>