Xbox 360, PS3
7.8
WWE SmackDown vs. Raw 2011 10 TodoJuegos
Publicado el 12-01-2011 a las 23:30 <<   Página 3 de 5   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Prepárate para ejecutar a tu rival con el RKO

Sin lugar a dudas, donde Smackdown vs Raw 2011 debe ofrecer lo que verdad se espera de él es en el apartado de la jugabilidad, aunque realmente esta no ha cambiado mucho respecto a la anterior entrega (pese a que resulte algo duro decirlo en cada apartado del mismo). A la hora de combatir, se han perfeccionado algunos detalles que nos permiten mejorar un poco nuestra velocidad a la hora de ejecutar llaves o golpes, aunque en ocasiones se extraña un poco más de interactividad entre los luchadores. Aún así, podremos realizar todos los movimientos que queramos, desde golpear a nuestro rival o lanzarlo contra las cuerdas para realizar un ataque en carrera que lo deje fuera de juego.

Si se ha mejorado la interactividad con el escenario, por ejemplo a la hora de ejecutar una llave cuando nuestro oponente se encuentra apoyado en las esquinas del ring y no puede defenderse. Es ahí donde el título nos muestra nuevas facetas, pues ofrece más posibilidades que su predecesor, sobre todo en lo que a llaves que realizar sobre el rival se refiere. Podremos subirlo sobre la esquina, apoyarlo en ella boca abajo o simplemente lanzarlo contra los postes que sujetan parte del ring.

Un aspecto bastante trabajado tiene que ver con las cuestiones de tamaño de los luchadores, pues se ha añadido un sistema que aporta algo más de realismo a las luchas. Este sistema influye a la hora de coger a nuestro rival en peso, y es que si el tamaño de nuestro luchador es inferior al de rival, nos costará mucho más efectuar el movimiento aunque finalmente lo acabemos consiguiendo. En cuanto a la respuesta de los controles, el juego no ha cambiado mucho en esta entrega. Quizá ha aumentado la posibilidad de reversar  los golpes y llaves de nuestros rivales con más rapidez, lo que quizá es un inconveniente para el modo multijugador del título, pues simplemente podemos dedicarnos a pulsar sin parar el botón requerido y nuestros rivales ni nos tocarán.

Tipos de lucha

Uno de los mayores atractivos para los fans es la posibilidad de pelear en casi todos los tipos de lucha que ha habido a lo largo de la historia en la empresa, y es que la cantidad de combates que ofrece el juego es bastante elevada y satisfactoria. Podremos pelear en combates básicos como los “single match” o los “tag team”, hasta en peleas más profundas y con más capacidad de interactividad con el escenario, como por ejemplo en los “tables, ladders and chair match”, donde usaremos las espectaculares escaleras, las frágiles mesas  y las dolorosas sillas para poder conseguir la victoria descolgando el objeto requerido que esté colgado en el aire.

Destacan también en este aspecto los “Hell In a Cell”, considerado por los más fanáticos como la mejor pelea entre dos luchadores y que siempre ha sido impuesta por los guionistas de la empresa cuando una rivalidad llega a su más alto nivel, y es el momento de acabar una historia entre dos luchadores, como por ejemplo el Batista vs Triple H en Vengeance 2005 o el increíble y espectacular Undertaker vs Mankind del año 1998.

WWE SmackDown vs. Raw 2011

Revisión (7.8)

<<   Página 3 de 5   >>