DJ Hero 2

Xbox 360, Wii, PS3
9.0
DJ Hero 2 10 TodoJuegos
Publicado el 10-11-2010 a las 17:18 <<   Página 2 de 3   >>

Respecto a la calidad del audio, como es habitual en la franquicia no hay queja ninguna ya que podremos ponerlo a un buen volumen que no tendremos ningún problema, claro que hay que tener en cuenta las características de nuestros aparatos audivisuales, pero si es bueno, nos hará sentir como en una discoteca. Mencionar también la voz que nos guiará en los tutoriales tanto para novatos como para ya habituales de DJ Hero, será Dani Moreno, también conocido como El Gallo Máximo, locutor de una emisora española, sustituyendo a José Ángel Fuentes voz habitual en otros títulos de la familia Hero además de otros géneros y compañías. Para algunos será un acierto este cambio, para un servidor personalmente, soy partidario de dejar a los profesionales y habituales que sigan haciéndolo.

Novedades

Además de todos los temas musicales nuevo, el juego también incorpora una serie de novedades notables mejorando la experiencia. Principalmente será partes de estilo libre durante las mezclas para de esta manera "personalizarlas" un poco a nuestro gusto. Según el momento tendremos disponibles el botón de samples (esta vez con sonido predefinido sin poder ponerlo a nuestro gusto), scratching (para hacer el scratch a nuestro gusto o no hacerlo directamente) y por último la zona crossfade, pudiendo aislar el sonido de la mezcla en un sólo tema si seleccionamos izquierda o derecha, pero si está en medio sonarán ambos.

Esta vez no será todo pinchar temas, ya que en DJ Hero 2 se ha suprimido los temas que incluían la guitarra ya que la mezcla de franquicias no cuajó del todo bien y han probado con una nueva opción, el micrófono. Por lo tanto esta vez, mientras un jugador está pinchando una canción otro podrá intentar cantarla, la manera en la que aparece será como en otros títulos de la franquicia, en la parte superior, eso sí, al ser mezclas de dos temas tendremos que tener cuidado qué cantamos porque seguiramente que las primeras ocasiones nos despistaremos.

Pero no hay por que preocuparse, ya que se ha incorporado un completo tutorial tanto para noveles como para los veteranos. Ahí si nos explicará detenidamente cada uno de los pasos a seguir con la posibilidad de repetirlos las veces que sean necesarios. Si es la primera vez que jugas podrás comenzar desde el principio, pero si no es así directamente seleccionas las novedades de DJ Hero 2 y listo.

Jugabilidad

Otra de las partes fundamenteles, la manera de jugar será idéntica a su antecesor. En pantalla va saliendo una serie de botones u otros iconos encima de un fondo negro como si fuese un disco de vinilo, cuando lleguen a la parte inferior deberemos pulsar el correspondiente botón y hacer algún gesto si fuera necesario. La tabla seguirá siendo la misma, con un plato giratorio y tres botones (verde, rojo y azul), con la posibilidad de configurarlo para diestros y zurdos. Además otros elementos como el rebobinado, la euforia y la rueda de efecto seguirán estándo presentes para obtener ciertos beneficios en nuestras mezclas.

DJ Hero 2