Nintendo acaba de anunciar que su nueva consola doméstica, la Wii, que salió al mercado el pasado 9 de diciembre en España, ha vendido 325.000 unidades en tan solo dos dÃas. La consola está actualmente agotada en su totalidad, y aun se desconoce cuando llegará la nueva remesa.
El director de marketing de Nintendo Europa, Laurent Fisher, se ha mostrado muy optimista, y ha asegurado que Wii ya está logrando el objetivo de expandir el mercado a otros públicos: "Wii se ha convertido, de la noche a la mañana, en un gran éxito en Europa, logrando que gente de todas las edades se apresure a hacerse con la consola en su dÃa de lanzamiento". Por otro lado Fisher ha tranquilizado a los usuarios que no pudieron hacerse con una Wii el fin de semana de lanzamiento anunciando que "Nintendo centrará sus esfuerzos en reponer las consolas en las tiendas europeas de manera continuada".
En cuanto a las ventas de juegos, The Legend of Zelda: Twilight Princess ha sido el preferido por los usuarios, ya que se han vendido en el Viejo Continente la nada despreciable cifra de 240.000 ejemplares, o lo que es lo mismo, el 75 % de los compradores de Wii se ha hecho con este juego. Wii Play, el juego de minijuegos que viene con un mando, ha sido adquirido por el 50% de los usuarios.
En Estados Unidos, donde la consola se lanzó el 19 de noviembre, se vendieron 600.000 unidades en los primeros ocho dÃas, o lo que es lo mismo, se vendió una consola por segundo. En Japón, la consola se agotó durante la mañana de lanzamiento: en solo unas horas se vendieron 400.000 unidades de Wii.