New Super Mario Bros. Wii

Wii
9.4
New Super Mario Bros. Wii 10 TodoJuegos
Publicado el 05-12-2009 a las 23:53 Página 1 de 5   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Algo nuevo a la vieja usanza.

It´s me, ¡Mario!

Hemos perdido la cuenta del número de veces que Peach ha sido secuestrada por Bowser y aún así no ceja en su empeño de realizar grandes celebraciones con tartas aún mayores. Así que, en plena fiesta con sus súbditos y fontaneros favoritos, la princesa del Reino Champiñón es secuestrada de nuevo. En esta ocasión el trabajo sucio lo lleva a cabo Bowsy en colaboración con sus 7 hermanos (aunque para Nintendo hayan dejado de ser hijos de Bowser y sólo se hace referencia a ellos como “esbirros”), los Koopalings, que se llevan a la princesa a bordo de uno de sus famosos barcos voladores.

Esto me resulta familiar

Uno de los principales problemas que New Super Mario BROS. Wii arrastra desde su presentación es la excesiva semejanza que guarda con el primer título de la serie, New Super Mario BROS. para Ds. Se ha recuperado prácticamente todo el estilo de la anterior entrega lo que provoca una extraña sensación de estar ante algo nuevo, pero con unos gráficos idénticos, sufriendo así la típica repetición de los ya consabidos mundos de hielo, desierto o bosque tan utilizados en los juegos de Mario, compartiendo una estética clónica con la entrega portátil.

Obviamente el motor del juego se ha renovado para llevarlo de manera vistosa a la consola de sobremesa, mejorando tanto el poligonaje de los personajes y resto de elementos como para incluir mejores efectos y fondos más trabajados –no todos, algunos fondos bien podrían pasar por ser de juegos de hace unos cuantos años-. A pesar de todo no se evitan los dientes de sierra que adolecen muchos juegos de Wii y además fuerza un modo panorámico que, de no jugar en una pantalla 16:9, añade dos franjas negras en las teles 4:3.

Uno de los puntos fuertes de los gráficos son los pequeños detalles. Los modelados de los personajes, sin llegar al nivel visto en Galaxy, son buenos, destacando la variedad de animaciones con la que cuenta cada personaje, prácticamente adaptadas a todas las situaciones (mantener el equilibrio en el hielo, doblarse cuando el techo es demasiado bajo, cargar con personajes a cuestas, etc). Otro de los detalles es el modelado tridimensional de los elementos jugables del escenario, pudiendo ver balancearse las plataformas colgantes de los castillos, o las aldabas de las puertas que encontraremos en su interior.

Wap, ¡Waaap!

El mismo defecto que tienen los gráficos podemos encontrarlo en el sonido. New  Mario BROS. Wii reutiliza los temas musicales ya existentes en la entrega para DS, con algunos añadidos nuevos. Pero no sólo reutiliza los temas musicales de la entrega portátil sino que se repiten una y otra vez en distintas fases de un mismo mundo. No obstante podemos encontrar versiones de clásicas melodías de juegos del fontanero que traerán aires de niñez a más de uno.


Caratula

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