Links Crossbow Training

Wii
8.0
Links Crossbow Training 10 TodoJuegos
Publicado el 21-12-2007 a las 20:45 Página 1 de 2   >>   
Autor: Omar Álvarez García

El Wii Zapper trae un buen juego

Links Crossbow Training, en su descarada humildad, es un título mucho más rico e interesante de lo que puede parecer, a priori, una demostración falta de elegancia de un objeto Kistch. Este título se vende de forma conjunta (a un precio reducido) con un periférico “add-on” para Wii, denominado Wii-Zapper, que hará las delicias de los fetichistas más enfermizos (entre los que desgraciadamente admito incluirme).

El periférico, en términos prácticos, no es más que unos objetos de plástico para encajar el nunchuck y el Wiimote. Mediante una serie de mecanismos, la combinación de los tres elementos concluye en una especie de “metralleta” de juguete, francamente de lo más tierna, un objeto al más puro estilo Nintendo, en todos los sentidos, cómodo, atractivo y accesible. Una vez que disfrutas del ritual videojueguil por excelencia, (des-precintar objetos de cuestionable valor)  te preguntas porqué Nintendo ha lanzado este objeto que contradice la filosofía del propio mando (un mando para todos los juegos sin necesidad de nuevos añadidos) aunque hagamos la vista gorda y vayamos por el marginal estuche de DVD que parece contener un título de Zelda.

No nos llevemos a engaño. Links Crossbow Training sólo se introduce en el mundo de Zelda (más concretamente, en el mundo de Twilight Princess) para justificar el ambientar el título en algo menos soso e impersonal que un Wiiplay cualquiera. De hecho, este Crossbow Training hace una función muy parecida al anterior, que es mostrar de forma episódica las características del periférico. Huelga a decir que se puede jugar perfectamente sin el mismo, pero admito que pierde todo el encanto.

Y justo aquí, cuando parece que en el análisis voy a tratar a juego y periférico de forma sarcástica y descarada, para nada. Soy el primero en llevarme una alegría al descubrir las virtudes de este Links Crossbow que no son pocas. El juego está estructurado en niveles con tres pruebas dónde, normalmente, se ejemplifica las posibilidades del mando. Habrá una sección de disparo con cámara afincada, al estilo tradicional (a los más entrados en años les recordará a juegos como Duck Hunt), en otra podremos movernos pivotando sobre el propio Link y por último movimiento y apuntado libre por un escenario, el verdadero espíritu del periférico (al situar en una posición estratégica el joystick). Los tres tipos de control son igual de precisos e intuitivos creando un equilibrio jugable interesante al exigir diferentes objetivos: con la cámara fija tendremos que apuntar a objetos de forma precisa y rápida, con la cámara libre exigirá velocidad y con el movimiento libre completo, velocidad y visión periférica.


Caratula

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