Links Crossbow Training

Wii
8.0
Links Crossbow Training 10 TodoJuegos
Publicado el 21-12-2007 a las 20:45 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

Por otra parte, lejos de parecer una profanación a la saga, Links se toma a si mismo con un humor muy plausible. Re-visitar los escenarios de Twilight Princess siempre es un placer para los fans (lamentablemente, seguro que habrá algún fanático ofendido…) y el juego ha recibido alguna que otra mejora gráfica: pese a que evidentemente está limitado por su propio desarrollo, el juego es estable, con ligeramente más resolución que el original y algún que otro efecto que sorprende por su aspecto cuidado y nada desdeñado. El apartado sonoro también destaca por incluir versiones de temas de la franquicia, aunque lo más curioso es sin duda el sonido del propio mando de Wii (especialmente divertido cuando consigues el multiplicador para la ballesta), uno de los más adecuados que recuerdo hasta la fecha.

Metiéndonos en materia de nuevo, primera decepción para los que fervientes jugadores expectantes de videojuegos infinitos. Links Crossbow Training puede completarse en aproximadamente una hora de juego. Aunque, dejar el juego en este punto sería obviar sus virtudes. El juego propone un sistema de rankings simple y directo al más puro estilo “Wii Sports”, pero alcanzar las puntuaciones más altas es tarea prácticamente imposible (no me tiembla la mano al afirmar que se trata de uno de los juegos más difíciles del catálogo). Conseguir la medalla de platino en cada prueba requiere dedicación y dominar todas las disciplinas, ya que sólo te la otorgarán si logras hacer altísimas puntuaciones en bloques de tres pruebas (siempre equilibradas de tal forma que juegues a todas las pruebas que comenté con anterioridad). Se hubiese podido llegar un poco más lejos incluyendo algún tipo de modo arcade, con un número de vidas ya que el propio juego tiene enemigos finales, pero eso ya es fantasear demasiado me temo.

El modo multijugador puede parece algo decepcionante, ya que no permite jugar con dos Wii-Zapper, teniendo que ceder el turno a nuestros rivales (Nintendo aquí ha subestimado impulsividad capitalista de muchos de nosotros). Pero de cualquier modo, el juego ofrece acción rápida y concisa, sin perder el tiempo en explicar una historia completamente irrelevante en un juego tan fidedigno.

Links Crossbow es todo un acierto. El Wii-Zapper cobra cierto sentido por este juego, tremendamente atractivo por su precio rebajado que nos emborracha de nostalgia con esta sutil apología a la cacharrería. En su extremada simpleza, me ha divertido muchísimo más que otros juegos de Wii que mediante un engordamiento absurdo de horas y conceptos erróneos, han fracasado en lo más elemental, divertir al jugador en todo momento. Un triunfo discreto, silencioso quizás, pero un alegato en cualquier caso a la diversión.

Gráficos: 7.5

Duración: 8.5

Multijugador: 7.0