Endless Ocean

Wii
7.0
Endless Ocean 10 TodoJuegos
Publicado el 20-12-2007 a las 23:47 Página 1 de 2   >>   
Autor: Omar Álvarez García

La paz de las profundidades del mar

Endless Ocean reúne muchas de las características que definen a Wii y a su público potencial. Es un juego accesible, diferente completamente a cualquier otra referencia en el mercado, para todos los públicos, con ciertas aspiraciones didácticas y tiene un precio completamente ajustado (cuesta menos de la mitad que la mayoría de juegos del mercado).

No obstante, Endless Ocean es una franquicia que no empezó precisamente en la plataforma de Nintendo, si no en Playstation 2 con la saga Everblue. Como en sus entregas previas, este juego nos llevará al fondo del mar a explorar un vasto terreno lleno de lugares recónditos donde investigaremos decenas de especies marinas. Pero saliéndose de la tónica habitual, en este título no tendremos ni que cazarlos ni interactuar con ellos, simplemente observarlos, por lo que el juego encaja perfectamente dentro de la filosofía de “no-juegos”, la popular Touch! Generations (que tiempo al tiempo, acabará repercutiendo contra la propia Nintendo). Desde luego aquí rompe, automáticamente un sector de jugadores, los más habituales, que pueden aburrirse demasiado rápido de Endless Ocean por su falta de acción.

En el título deberemos explorar el extenso mar, encontrar nuevas especies (descubrir todas puede llevarnos unas cuantas horas), sacar fotos o disfrutar del mar. En definitivas cuentas, Endless Ocean busca más la relajación y el placer de surcar un mar virtual que el de enfrentarse a una experiencia de juego activa. La banda sonora será completamente acorde a nuestros gustos ya que podremos escuchar nuestras propias canciones en MP3 vía tarjeta SD.

El control es aplastantemente sencillo. Tan sólo tendremos que apuntar a dónde queramos y presionar un botón para avanzar. Incluso podremos dejar que nuestro personaje avance solo por el escenario presionando “-“. El jugador es en todo momento, dueño de las decisiones que tome sobre el juego. Podremos visitar las zonas que queramos cuando queramos, aceptar las diversas misiones (que todas acaban siendo explorar un lugar u otro) o simplemente, bucear. Es un juego con un tempo muy lento, muy sosegado, que hay que comprender en su contexto, incomparable al de cualquier otro título (sólo me vienen a la mente juegos paisajísticos o experimentales al más puro estilo Electroplankton).


Caratula

Endless Ocean

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>