Endless Ocean

Wii
7.0
Endless Ocean 10 TodoJuegos
Publicado el 20-12-2007 a las 23:47 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

Donde siendo objetivos, el juego luce impresionante es dentro del apartado artístico o técnico. El juego se muestra muy sólido, a la máxima resolución que ofrece Wii (480p) y a una tasa de frames estables en todo momento. El juego visualmente es muy atractivo, sobrio pero elegante, recreando el fondo del mar con todo detalle. Pese a que Wii no puede realizar portentos técnicos (y menos cuando el juego necesita realismo), el juego técnicamente es muy lucido, con efectos de luces espectaculares modelados llenos de detalles y animaciones muy trabajadas (llegaremos a reconocer algunas especies exclusivamente por su contoneo). También nos embriagará el tamaño de algunas especies destacando especialmente las grandes ballenas.

Una interesante característica es el modo multi-jugador Wi-Fi. En este modo ni combatiremos ni competiremos propiamente dicho, si no que podremos navegar con un amigo a través de la red, un paseo virtual por un fondo marino interactivo. La ausencia de un micrófono le resta cierta gracia al juego pero no obstante, la incomunicación submarina crea cierto realismo de forma involuntaria.

Endless Ocean se refugia en su filosofía mainstream para una experiencia de juego que, aunque interesante, resulta falta de interés para el público clásico que difícilmente empalizar con el título de Arika. Sin duda alguna, para los amantes de la apnea, jugadores casuales y simpatizantes de las criaturas marinas, estamos hablando del juego del año. Lamentablemente, la impecable ejecución general no disfrutará de la repercusión merecida por la falta de retos para los jugadores más habituales.

Jugabilidad: 6.0

Multijugador: 7.0

TOTAL: 7.0