Trauma Center: Second Opinion

Wii
8.3
Trauma Center: Second Opinion 10 TodoJuegos
Publicado el 15-10-2007 a las 11:12 Página 1 de 3   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Nuestro salón es el quirófano

Historia
Viajamos poco más de una década en el tiempo. Nos encontramos en 2018, la medicina ha dado pasos importantes, pero los hospitales aún son necesarios. Volvemos a ponernos en la piel del Dr. Derek Stiles en el Hospital Esperanza. Tras un año como residentes ya estamos preparados para entrar en el quirófano y enfrentarnos a todo tipo de intervenciones quirúrgicas. Pero pronto empezarán a surgir situaciones que no terminan de encajar al personal del Esperanza y al equipo de Caduceos América que, junto a episodios paralelos, nos ayudarán a descubrir una trama de terrorismo médico.

Gráficos
El juego se compone de seis capítulos divididos en diferentes episodios cada uno de los cuales nos ofrece una operación, aunque en ocasiones encontraremos episodios íntegramente narrativos en los que no habrá interacción alguna.

Antes de cada prueba se presenta mediante una introducción en la que podemos ver a los personajes charlando en diferentes lugares del hospital. Tanto personajes como fondos son ilustraciones estáticas en dos dimensiones que quedaban bien en un sistema portátil, pero no causan el mismo efecto en la consola de sobremesa. Es cierto que todo ha sido creado de cero desde la versión de DS, pero aún así es una presentación muy pobre. Esta idea clásica (recuerda a las viejas aventuras japonesas) de presentar la historia con un toque anime ganaría muchos enteros si los personajes contaran con animaciones y escenas cinemáticas. No obstante, no todo es malo. El diseño artístico es bueno y el lavado de cara que ha sufrido en el proceso de “remake” ha mejorado el juego original.

En las operaciones todo toma un toque diferente. El cuerpo humano es un modelo poligonal en el que los órganos son claramente identificables a pesar de que se ha dotado al organismo de un toque irreal para evitar la casquería durante las intervenciones quirúrgicas. Si se le pudiera buscar un punto negativo, sería la irreal limpieza de las operaciones y la pureza de los cuerpos para evitar contenidos sexuales o sangrientos a todas luces innecesarios.

Sonido
Quizás aquí se encuentre el punto más flojo del juego. No existe gran variedad de temas, la música se puede llegar a cortar de forma brusca cuando quieren cambiar de un momento serio a uno dramático, perdiendo toda la fuerza que podría tener una bonita melodía a piano. La música durante las operaciones es repetitiva, pero encaja perfectamente con la temática médica e intensifica la sensación de rapidez y precisión que se alcanza cuando nos sumergimos en los entresijos del quirófano.
Las narraciones, completamente textuales, están aderezadas con efectos de sonido como pasos o puertas e intercalando alguna que otra voz reutilizada varias veces a lo largo del juego.


Caratula

Trauma Center: Second Opinion

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>