Rayman vuelve a las consolas después de un largo tiempo en el exilio para enfrentarse con unos "temibles" conejos en alocados minijuegos aprovechando al máximo la nueva forma de jugar creada por Nintendo.
HacÃa bastante tiempo que no disfrutábamos del personaje más carismático creado por Ubisoft en una consola de sobremesa, exactamente han pasado casi 4 años de aquel ya mÃtico Rayman 3, también es cierto que nunca nos ha abandonado del todo ya que posteriormente hemos podido disfrutar de su compañÃa tanto en NDS con una conversión de la segunda parte de la saga principal de agridulce recuerdo o con una gran cantidad de juegos para teléfonos móviles.
Rayman es uno de los personajes que ha pasado por más plataformas distintas en toda la historia de este pequeño mundo, podemos encontrar aventuras de este simpático personaje tanto en consola muy conocidos por todos como podrÃan ser PSOne o Xbox hasta otras menos conocidas como Jaguar o Sega Saturn, esto es algo que sólo está al alcance de una auténtica garantÃa de éxito comercial, y este es su caso.

Hablar de Rayman es hablar del género de las plataformas, ya que la gran mayorÃa de sus juegos, y lo más importante, los que tuvieron mayor éxito y calidad siempre han pertenecido a este conocido género, pero en este caso el tÃtulo que nos ocupa se aparta de lo establecido para ofrecernos un tÃtulo única y exclusivamente dedicado a los tan de moda minijuegos. Esto en un principio puede asustar a cualquiera, ya que si echamos la vista atrás y recordamos tÃtulos como Rayman Arena sabemos que un cambio de género en la saga puede perjudicar enormemente la calidad del producto final, pero podéis estar tranquilos, los chicos de Ubi han mimado el juego mucho y han creado un tÃtulo digno del nombre que ostenta.
Historia: La historia del juego es absurda y divertida a partes iguales, Rayman es sorprendido mientras disfruta de su tiempo de ocio junto a sus inseparables amigos, los Globox, por unos locos conejos que hasta ese preciso momento han vivido bajo tierra, que secuestran al grupo para intentar asà reclamar el sitio que les pertenece en la tierra.
Rayman se verá obligado a participar en un coliseo creado por los hilarantes animalitos donde tendrá que superar 5 pruebas diarias para poder rescatar a los ya mencionados Globox y para poder salir algún dÃa de allÃ.
Sistema de Juego: A diferencia de otros tantos juegos de este tipo el juego está más pensado para un solo jugador que para varios, los minijuegos creados se delatan en el modo multijugador, donde muchos de ellos se han de jugar por turnos, pero esto no debe ser precisamente malo, ya que jugar a Wii Play solo por ejemplo aburre a cualquiera en poco tiempo cosa que no ocurre en absoluto con RRR, es simplemente otro tipo de concepto del género.
|