Como también es un juego de rol, Micah (o como hayamos decidido llamarle) irá subiendo de nivel lo que le hará mucho más sencillo no solo aguantar las propias mazmorras con las mejoras de las estadÃsticas con cada subida. Si hay algo que comparten tanto la propia aventura como nuestro trabajo en la granja son los llamado Puntos de Resistencia o PR, a medida que vamos haciendo alguna acción estos puntos van disminuyendo, en el caso de llegar a 0 no será un Game Over pero nos desmayaremos, por eso es importante tenerlos presente y recuperarlos ya sea con algún Ãtem como la comida o durmiendo en nuestra casa árbol.

Los combates son en tiempo real y cada sitio al que vayamos con enemigos tienen su propio nivel, por lo que es importante tener esto en cuenta a la hora de adentrarnos en diferentes sitios. Las armas, como las herramientas, podremos ir consiguiéndolas de mejor calidad a medida que avanzamos en la historia y nos gastamos el dinero. Me ha parecido interesante el hecho de que cada zona tiene su propio nivel de dificultad, no se va emparejando con el nivel del jugador haciendo que seamos nosotros mismos los que tengamos que pensar si verdaderamente estamos preparados para adentrarnos en la zona si nuestro nivel no es el adecuado.
En cuanto a las novedades que esta edición especial nos viene dadas de fabrica respecto a la versión original de Nintendo DS nos encontramos con un nuevo nivel de dificultad muy elevado y también el modo recién casados. Este modo, aunque lo tenemos de inicio en el menú principal no podremos hacer uso del hasta que no empecemos a casarnos en el juego con alguna de las 11 pretendientas disponibles, esto conseguirá que aquellos que quieran tenerlo todo a su disposición tengan que dedicarle una buena cantidad de horas encandilando a las diferentes pretendientas. Ese es otro de los elementos de este tÃtulo, tendremos que ir ganándonos la amistad de los habitantes de pueblo ya sea ayudándoles con alguna misión o haciéndoles regalos.
Un buen lavado de cara
En cuanto a su apartado visual es claramente visible todo el trabajo que hay detrás de este remake, no olvidemos que hablamos de un tÃtulo cuyo lanzamiento original tuvo lugar en 2012 y en una consola portátil al 100% como lo era Nintendo DS. La verdad es que el titulo puede pasar sin ningún tipo de problemas por un lanzamiento de generación actual de Nintendo Switch, se han mantenido el diseño de los personajes, pero se ha trasladado todo a un 3D muy llamativo y visualmente atractivo que va acorde además a lo que ya hemos podido ver en otras entregas numéricas más adelantadas a esta.

En lo que a melodÃas se refiere tenemos una selección clásica de este tipo de juegos, con una banda sonora bien implementada con melodÃas bastante suaves y tranquilas que invitan a pasar las horas dando vueltas por el pueblo en busca de sus habitantes. Algo similar ocurre cuando salimos a entornos más agresivos en donde la melodÃa cambia de tono, pero sin dejar de lado el toque de la franquicia.