Variable Barricade

Switch
8.0
Variable Barricade 10 TodoJuegos
Publicado el 19-07-2022 a las 22:42 <<   Página 2 de 2
Autor: Bea "Aerith_Fair" Modia
Más tarde también desbloquearemos dos opciones más: la sección de WHIS, el cual será nuestro teléfono móvil donde recibiremos mensajes de texto de los pretendientes o de nuestros amigos. Por otro de los lados tenemos la sección de RABI: una especie de conejo de peluche que obtendremos con afán de espiar en diferentes partes de la casa donde queramos colocarlo, ya sea en forma de videos o incluso fotos que hará a los pretendientes o a nuestro mayordomo.

Cuando logremos desbloquear entero el tablero principal nos darán la opción de elegir por fin quien queremos que sea nuestro pretendiente principal y desbloquearemos su tablero, en el cual ya entraremos en la ruta del personaje que elijamos conocer más de cerca y queramos como futuro marido. Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, a medida que vamos avanzando y dependiendo a su vez de las respuestas que demos en ciertos momentos nuestra aventura se irá hacia ciertos caminos y por lo tanto hacia diferentes finales.

También desbloquearemos diferentes imágenes que podremos ver en Galería, los videos de la intro y de los finales, la música del juego y podremos adentrarnos en que pasa después del final bueno para ver un poco más sobre nuestro futuro marido. También irán llegando más mensajes de texto a nuestro teléfono que podremos ver en el menú principal después de cada ruta.

Como viene siendo habitual en este tipo de juegos el apartado visual queda relegado a simples elementos en pantalla como son las ilustraciones de los personajes que intervienen en la conversación o situación de ese momento sobre un fondo, así mismo está acompañado con una buena banda sonora que tanto ayuda en este tipo de juegos a meternos en la situación. En cuanto a su doblaje e idiomas de textos la cosa no varía mucho del resto de propuestas del mercado, esto se traduce en textos en inglés y voces en japonés quedando aun a la espera de que alguna compañía se atreva a traducir a nuestro idioma algún juego del género.

Estamos ante un nuevo otome que gustara a los amantes del género, con muchas opciones interesantes no vistas en otras entregas, y con bastantes horas de lectura. Es una novela visual fresca con toques de humor y seriedad a partes iguales y veremos que cada pretendiente tiene su personalidad muy bien definida y algunos con algunos giros inesperados. Las ilustraciones son notables y destacan con sus colores vividos y hará que nos enamoremos de cada personaje. La música que acompaña el juego también es notable, teniendo un tema para cada personaje y música ambiente que escucharemos dependiendo la situación.

TOTAL: 8.0

Variable Barricade