Variable Barricade

Switch
8.0
Variable Barricade 10 TodoJuegos
Publicado el 19-07-2022 a las 22:42 Página 1 de 2   >>   
Autor: Bea "Aerith_Fair" Modia

No hay barricada que no pueda romper el amor.

Quien iba a decirnos hace no mucho tiempo que un género tan centrado en un público especifico como es el del Otome iba a conseguir hacerse un hueco en el mercado occidental y con ello poder disfrutar a menudo de nuevos títulos en nuestras plataformas de juego favoritas, siendo Nintendo Switch la consola que últimamente más títulos de este género recibe. Variable Barricade nos llega este año de mano de Idea Factory, distribuido por Aksys Games. Esta nueva novela visual podremos disfrutarla tanto en formato físico o de manera digital para la híbrida de Nintendo. 

Una novia para cuatro pretendientes

Nuestra historia comienza presentándonos a la protagonista femenina, Hibari Tojo (el nombre podremos cambiarlo a nuestro gusto), la única heredera de una de las familias más importantes y adineradas de Japón. Nuestra protagonista pasa sus días tranquilamente, llevando una vida acomodada junto a su mayordomo Kasuga, hasta que un día 4 apuestos jóvenes se presentan en la puerta del centro femenino donde acude a clase y le proponen matrimonio convirtiéndola en el centro de atención de todas sus compañeras. Mas tarde se enterará que todo ha sido planeado por el patriarca de la familia Tojo, su abuelo, que le ordenará vivir con sus 4 pretendientes en la misma casa para que los conozca mejor y elija entre todos ellos a su próximo marido. 

A nuestra protagonista que siempre ha dado la imagen de chica ideal, reservada y perfecta, esto hace que su mundo se ponga patas arriba y delante de sus pretendientes siempre intente mantener una fachada de persona fría, aunque muchas veces perderá los papeles mandándoles a paseo en muchas de sus interacciones y haciendo que aflore su verdadera personalidad. Su único aliado en la casa y del día a día será su fiel mayordomo Kasuga, el cual siempre intentará mantener a raya a los pretendientes e informará del pasado de ellos a la protagonista. 

Love is a Battlefield

En el juego avanzaremos por la historia por una especie de tableros con varias casillas, el primero de ellos será la ruta común, donde conoceremos más a nuestra protagonista y su primer contacto con sus 4 pretendientes, la relación que mantiene con su mejor y única amiga, e incluso también conoceremos más cosas sobre su fiel mayordomo. Iremos desbloqueando las diferentes casillas del tablero para ir avanzando y llegados a cierto punto de la historia, nos dejara ir eligiendo el primer tablero de cada pretendiente en el orden que queramos y tener un primer contacto con cada uno de ellos para ir conociendo sus distintas personalidades. 


En algunas escenas de los tableros habrá una especie de casilla especial donde nuestra protagonista se enfrentará en modo chibi a uno de los pretendientes, que irán armados con distintas armas, dependiendo de las elecciones que hagamos durante sus rutas iremos dándoles unas nuevas (hachas, espadas, etc..) o subiéndonos el nivel a nuestra barricada contra ellos (madera, metal, etc..). Dependiendo nuestras respuestas nuestros pretendientes lograran romper nuestra barricada y acercarse a nuestro corazón o por el contrario hacer que la barricada sea irrompible y por lo tanto la distancia entre ellos se mantenga. 

Caratula

Variable Barricade

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>