Multijugador endiablado y mapas infinitos
El juego
termina de completarse con dos modos multijugador, uno online contra
hasta ocho jugadores adicionales en los que competir para ser el mejor
piloto de tres circuitos decididos por votación, y un modo fiesta en el
que jugar hasta 4 personas y jugarnos una apuesta, del estilo de invitar
a una pizza al ganador, o hacer que el perdedor se ponga una foto
ridÃcula en sus redes sociales. Este modo fiesta es bastante chulo, ya
que realmente lo que hace es reutilizar los circuitos de los torneos, y
los jugadores menos experimentados nunca se quedarán atrás, al ser
teletransportados al siguiente punto de control tan pronto como el mejor
jugador lo alcance. Con un sistema asÃ, no es nada difÃcil hacer morder
el polvo a tu amigo, el flipado, ¡después de no haber sido capaz de
atinar ni una en toda la partida!.
El juego recibirá en un futuro
una actualización para multijugador online en privado, pero mi
experiencia jugando en PS4 me dice que, hoy por hoy, no parece demasiado
necesario. Es raro conseguir jugar partidas de ocho jugadores
completas, y de hecho, los tiempos para rellenar las partidas, si bien
es cierto que depende del horario y del dÃa, son bastante largos, por lo
que no tendréis demasiados problemas para encontraros con vuestro amigo
online por "casualidad". En último lugar, quisiera destacar que el
juego contiene un modo de edición de circuitos, que si bien no nos
dejará crear niveles tan elaborados o con secretos del estilo de los
incluidos con el propio juego, da de sà para mucho.
Las malditas lootboxes
Hasta
aquÃ, reconozco que estoy muy satisfecho con el nuevo Trials Rising,
pero tiene un componente que me provoca auténtico pavor y pesar, y es su
bucle jugable, o como queráis llamarlo. El juego está repleto de
contenido, decenas de circuitos, diferentes dificultades, multitud de
componentes cosméticos para nuestro personaje, e incluso un sistema de
pegatinas, estilo Forza Motorsport, para decorar lo que queramos. Pero
todo está bloqueado por defecto tras un sistema, en mi opinión, bastante
abusivo. Desde el principio, el juego será franco. Tendremos dos tipos
de monedas en el juego, como si de un tÃtulo de Facebook se tratara. Las
monedas amarillas se obtendrán jugando y completando contratos y
circuitos, mientras que las bellotas azules se pueden conseguir
encontrando coleccionables en los circuitos, las famosas ardillas, o
pagando dinero real.
Algunos componentes del juego sólo se podrán
comprar con monedas amarillas, mientras que otros sólo con bellotas
azules, y algún que otro objeto con ambas opciones, si bien no es lo más
habitual. Por ejemplo, algunas de las motos sólo estarán disponibles
una vez ahorremos 10.000 monedas amarillas, lo cual implica bastante
tiempo de juego, y hacer un dab cada vez que ganemos se traduce en 10
bellotas compradas con nuestro dinero (salvo que seamos realmente
hábiles y hayamos encontrado a esas ardillas). Además, el juego insiste
mucho en que acabemos relacionándonos con esta tienda, al igual que
hacen los juegos f2p de móvil, ya que al no tener prácticamente
recompensas cada vez que juguemos, sólo monedas amarillas y fama, que
servirá para obtener lootboxes, cualquier intento de sacarle algo de
entretenimiento al juego ha de pasar por ahÃ, necesariamente.
Hoy
por hoy, no es algo alarmante. Ubisoft deja claro que las monedas
amarillas no se podrán comprar con dinero real, y gran parte de los
objetos del juego son sólo desbloqueables de esta manera. Pero una parte
de mi no puede evitar sentirse abrumado al entrar en una tienda que
contiene centenares de elementos que esperan ser comprados. Me niego a
calcular cuantas horas harÃan falta para obtener todo de forma
gratuita... ya me ha costado unas cuantas horas ahorrar para las
malditas motos, asà que no quiero ni imaginar cuanto tiempo tendrÃa que
perder para conseguir un abecedario completo con el que decorar mi moto.
La cuestión es que Trials se decanta por un sistema algo peligroso, aún
inocuo, pero que puede llegar a convertirse en algo que no deberÃamos
tolerar en un juego de precio completo. Aunque supongo que sólo podemos
esperar para ver qué ocurre.
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