Let’s Sing 11

PlayStation 4, Switch
7.0
Let’s Sing 11 10 TodoJuegos
Publicado el 14-01-2019 a las 23:50 <<   Página 2 de 2

Mute

En lo que a modos de juego se refiere, volvemos a los clásicos. Podremos jugar en grupo (de 1 a 4 jugadores), podremos cantar a dúos (disponible para un jugador, siendo el segundo jugador el cantante original), un popurrí de trozos de canciones o participar en el modo mundial, donde competiremos contra las puntuaciones de otros jugadores. Se echan en falta modos de juego de otras ediciones y que considero de los más entretenidos. Los modos a capella (la música desaparece) o el modo TV (la letra desaparece y sólo queda la música) llevaban la jugabilidad un paso más allá y ampliaban el concepto de party game, que es la razón de ser de la saga.

Nuevas tecnologías

El juego requiere micrófonos USB o utilizar la app oficial para Smartphone. Los micrófonos USB son la mejor opción, de lejos. Aunque utilizar un cable sea un engorro (también sirven los headset inalámbricos por USB), es lo más fiable. La app para móvil nos sonaba a regalo de dioses, pero no funciona. La versión que hemos probado es la de Switch y no hemos sido capaces de conectar la consola con la app del móvil (Moto G5 Plus en este caso). En teoría el sistema es muy sencillo, ya que sólo necesitas que la consola y el móvil estén conectados a la misma red Wifi. Una vez en la pantalla de selección de jugador, ambos dispositivos deberían reconocerse. Y no. Como método alternativo, pulsar el botón R debería de hacer una conexión “manual”, pero esa opción aparece de forma aleatoria en pantalla y casi nunca está activa. Han querido hacerlo tan sencillo y tan user friendly, que no existe ningún tipo de interfaz para forzar la conexión. Una auténtica pena y un fallo garrafal que, metidos en faena, aguará la fiesta a más de uno.

Poco ha evolucionado el género en los últimos años. Modos de juego que van y vienen, canciones que pasan rápido de moda y unos pocos clásicos que nunca mueren, pero el sistema de juego sigue sin ofrecer un reto ni mecánicas que vayan un paso más allá. Está claro que como party game es un clasicazo y que va enfocado a un tipo de jugador que lo va a gozar.

Duración: 8.5

TOTAL: 7.0

Let’s Sing 11