Spyro Reignited Trilogy

PlayStation 4, Xbox One
8.2
Spyro Reignited Trilogy 10 TodoJuegos
Publicado el 07-12-2018 a las 22:07 <<   Página 2 de 2

Otro remaster desde cero

Lo mejor que pueden hacer con juegos que tienen tanto tiempo es empezarlo prácticamente de cero. El trabajo realizado por parte de Toys for Bob tiene un buen nivel, respetando al máximo posible las aventuras que en su día crearon Insomniac Games, eso sí, con algunos ajustes para adaptarlos a tiempos de hoy en día. Cierto que han modificado detalles para aportar una mayor experiencia de juego, tienes que ser muy purista para notarlo, pero aún así no desentonan en absoluto, por lo tanto tendrán la aprobación de los usuarios.

El movimiento de la cámara ha sido retocado, tendremos la posiblidad de dejarla activa, que irá moviéndose automáticamente para darnos la mejor visión o pasiva en la que tendremos que encargarnos nosotros mismos. En algunas fases determinadas, independientemente de como la llevemos hará extraños, no permitiendo ver bien con claridad. Si ocurre en un momento con un salto importante o un enemigo peligroso, no nos hará mucha gracia. Una queja que tenemos es el rendimiento en todos los títulos, en ambas plataformas, inclusive las versiones más potentes como Xbox One X y PlayStation 4 Pro el juego se mueve a 30FPS pero no tan fluido como nos gustaría, algo ilógico viendo las capacidades que estos "bichos" nos pueden ofrecer. Pero como hemos dicho en otras ocasiones, no hay parche que no lo soluciones.

En el apartado sonoro tendremos la posibilidad de escoger entre la banda sonora original o una que se ha creado nueva para la ocasión, en ambos casos son muy gratas para nuestros oídos. Los efectos de sonido correctos en general. En cuanto al doblaje, hay que decir que está íntegramente traducido, voces y textos. No obstante hay un detalle que no nos ha gustado nada, no es la voz original de Javier Fernández-Peña, quizás era algo que esperábamos. La otra opción era recurrir a quien se ha encargado en las estregas de Skylanders, tanto juegos como serie animada de Netflix, Jorge Saudinós. Tampoco ha sido así, y finalmente quien se ha dado vida al dragón morado es Miguel Antelo, ojo, un profesional de gran nivel, pero lo que acabamos de mencionar se agradecería haberlo tenido en cuenta por parte de Activision.

Spyro: Reignited Trilogy son de esas remasterizaciones o remake que merece la pena. No solo de por sí porque vamos a disfrutar de tres clásicos que marcaron en su momento. Sino porque tanto los jugadores veteranos como los nuevos en la franquicia van a disfrutarlos desde el primer segundo. Toy For Bob ha realizado un gran trabajo, incluso mejor que el visto en Crash Bandicoot, todo ello además a un precio reducido. Eso sí, no está libre de algunos pequeños fallos que no molestarán pero se podrían haber mejorado o evitado.

Lo mejor

- Gran trabajo de adaptación visual.
- El excelente doblaje en castellano.