Sumer

PC, Switch
8.5
Sumer 10 TodoJuegos
Publicado el 07-05-2018 a las 23:35 <<   Página 3 de 3

El juego es muy divertido, dinámico y fomenta la estrategia por encima de todo, no dejando a ningún jugador colgado en ningún momento. Sumer asegura que siempre haya opciones para conseguir algo al final de cada ronda. La posibilidad de subir de nivel a la CPU y que ésta sea capaz de ser un rival digno es de agradecer, ya que no nos obligará a depender de nadie más para echar unas partidas. Si hay que ponerle un pero es lo poco que aprovecha el estar en un medio digital para expandir el concepto. Se echan en falta estadísticas de juego, logros o incluso un modo desafíos que nos pusiera en aprietos en condiciones muy específicas, algo así como las partidas de ajedrez que solían aparecer en los pasatiempos de los periódicos.

En un título de estas características, que especialmente recomendamos en Switch por poder jugar alguna partida rápida en cualquier lugar, el tema técnico es algo completamente secundario. No obstante es un acierto cómo se ha plasmado en pantalla. Gráficos en 2D, simples y modernos, pero siempre respetando el estilo más característico del arte sumerio. La música encaja perfectamente con ese estilo, trasladándonos al tradicional medio oriente, aunque se repite en exceso, especialmente en partidas largas. Destaca el trabajo de doblaje, que se hace un poco pesado tras escuchar siempre las mismas frases una y otra vez.

Sumer consigue trasladar los elementos clave de los juegos de mesa al mundo delos videojuegos manteniendo intacta la esencia, pero llevándolo un paso más allá y dotándolo de un carácter único, imposible de ser llevado a cabo en cualquier otro medio. La CPU es lo suficientemente buena como para que pueda jugarse sin problemas con un único jugador, aunque se disfruta mucho más en compañía. Hubiéramos añadido más cosas, pero acierta en lo que ofrece y cómo lo ofrece.

Jugabilidad: 8.5

Multijugador: 8.5

TOTAL: 8.5