void tRrLM(); //Void Terrarium

PC, PlayStation 4
7.5
void tRrLM(); //Void Terrarium 10 TodoJuegos
Publicado el 16-10-2020 a las 21:16 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Una niñera llena de cables y circuitos.

En un sector donde lo común es encontrarnos siempre lo mismo, hallar una propuesta que lejos de inventar géneros nuevos si nos propone algo un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados es de agradecer. Nippon Ichi Software es una de esas empresas que a medida que juegas a sus diferentes títulos encuentras más motivos para seguir de cerca a la compañía, juegos llenos de humor o simplemente interesantes propuestas que te dan un extra a lo que hasta el momento has tenido la oportunidad de probar.

La historia es bastante clásica en muchos juegos de ciencia ficción, una vez más nos trasladamos hacia el futuro, sin indicar fecha alguna, pero con una humanidad que parece completamente extinta a causa de una extraña infección. Nosotros vamos a tomar el papel de Robbie, un pequeño robot que vuelve a la vida después de que un pequeño ratón tuviera la mala fortuna de meterse dentro de su cabeza y acabar completamente frito al iniciar el sistema de encendido del robot por medio de un cortocircuito. Robbie pronto descubrirá que no está completamente solo en ese lugar ya que encuentra a una niña humana sumida como en una especie de trance, una niña que tendrá que despertar y cuidar con la ayuda de otro robot que era el encargado de mantener con vida a los humanos que habitaban ese lugar, pronto vamos a ver que cuidar de esta niña no es nada fácil.

Un roguelike adaptado a todos

Nippon Ichi Software no ha querido complicarse en exceso a la hora de plantearnos toda la formula jugable de este título, estamos ante un roguelike de niveles no excesivamente grandes en donde vamos a tener que recorrer las distintas plantas una y otra vez en busca de objetos que nos permitan construirle diferentes comodidades a Toriko, así es como llamaremos a la muchacha, con la intención de que crezca fuerte y sana. Como suele ocurrir en este tipo de juegos, cada vez que visitemos alguna de las zonas que hay presentes, no nos vamos a encontrar ante el mismo diseño de mapa ya que este va cambiando con cada visita que le hagamos.

Aunque puede parecer sencilla nuestra misión, no te lleves a engaños ya que no vamos a estar completamente solos en los distintos lugares y tendremos que hacerles frente a enemigos tanto robóticos como orgánicos con una peculiaridad un tanto desquiciante en ocasiones. Cada vez que salimos de la mazmorra ya sea por voluntad propia o por morir, nuestro nivel volverá a ser de 1 por lo que toda la experiencia que hayamos conseguido con cada visita no servirá para futuras internadas tanto en esa localización como en otra. Subir de nivel no nos llevará excesivo tiempo la verdad, puede complicarnos más toda la partida el errar los golpes al rival que el hecho de tener que empezar de 0 cada vez que entremos, con cada subida de nivel nos dará la opción de poder elegir entre dos mejoras para Robbie que van desde mejoras en las estadísticas hasta nuevos ataques especiales.



Hay que tener en cuenta que Robbie es un robot y tiene dos barras a tener muy en cuenta si no queremos que la expedición acabe antes de tiempo y son la de vida y la de energía, la de vida se irá reduciendo a medida que nos golpeen e iremos rellenándola con los objetos destinados a ello o simplemente andando por el mapa, otro tema es el de la energía ya que esta va reduciéndose poco a poco solamente pudiendo recuperarse por medio de baterías y en el caso de llegar a 0 nuestra vida irá bajando con cada paso que demos. Lo bueno es que podemos pensar bien que hacer ya que es un juego en turnos, si nosotros no nos movemos o atacamos el rival no lo hará por lo que podemos pensar en cómo actuar para que nuestras barras de vida se vean lo menos perjudicadas posible ya que por ejemplo tal vez necesitemos realizar un ataque especial contra un enemigo a pesar de que ello nos cueste energía y tal vez eso suponga no poder regenerarla al no tener una batería a mano.

 


Caratula

void tRrLM(); //Void Terrarium

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>