void tRrLM(); //Void Terrarium

PC, PlayStation 4
7.5
void tRrLM(); //Void Terrarium 10 TodoJuegos
Publicado el 16-10-2020 a las 21:16 <<   Página 2 de 2  
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Aunque es cierto que no hay una permanencia de los niveles que subimos con Robbie, sí que podemos mejorar en parte a nuestro amiguito según vamos mejorando las condiciones de vida de Toriko. Podemos aumentar nuestra vida, ataque o incluso los escasos huecos para recoger cosas con los que contamos al principio por lo que el juego busca recompensar también al jugador que busca hacerlo todo y no dejarse nada en el tintero.



El Tamagotchi de 2020

Toriko es otra de las partes fundamentales de este juego, esta muchacha necesita de nosotros constantemente para poder llevar una vida lo más saludable posible y nosotros vamos a tener que encargarnos de ella y de sus funciones más básicas, tanto en persona como gracias al Pet Nanny. El Pet Nanny es una especie de Tamagotchi, es la forma más clara de especificar que es este cacharro ya que en el podemos ver el estado en el que se encuentra Toriko tanto de vida, hambre, salud o higiene dándonos la opción a medida que avanzamos en la historia y vamos consiguiendo mejoras de poder usarlo para hacernos cargo de ella mientras estamos fuera a cambio del uso de energía. Así pues, nuestras andanzas por las distintas zonas van a consistir en conseguir los objetos necesarios para ir avanzando en la historia además de conseguir comida con la que alimentar a la muchacha, cosa que también tendremos que dársela nosotros ya que parece que es incapaz de ir ella sola a por ella.

Si nos paramos a hablar sobre su apartado más visual estamos ante una obra curiosa que no se aleja excesivamente de lo que el estudio ya nos ha puesto en pantalla en alguna que otra ocasión. Hay dos apartados claramente diferenciados en esta ocasión y son la parte en la que estamos en las mazmorras y por otro lado cuando estamos fuera de ellas, pareciendo que en ocasiones estemos ante apartados creados por dos estudios diferentes. Las mazmorras son algo más simples, desde una vista elevada nos vamos moviendo por diferentes salas y excesivos pasillos enfrentándonos a enemigos en 3D

Por otro lado, tenemos la parte que se desarrolla fuera de ella que es mas en 2D con un apartado visual mucho más dibujado y con colores mucho más apagados pero preciosos. En cuanto a su banda sonora nos encontramos también ante grandes diferencias, fuera de las mazmorras tenemos una melodía mucho más suave y tranquila que nos traslada una sensación de calma, mientras que en las mazmorras la melodía pasa a ser mucho más rítmica trasladando una sensación de urgencia, de que el tiempo pasa y debemos de actuar rápido. En cuanto a los textos, seguimos la norma del estudio al respecto, esto quiere decir que nos llegan en inglés, ni se espera que en un futuro apuesten por el castellano.

 



Conclusión

Void Terrarium es uno de esos juegos curiosos, de esos que posiblemente te vaya a pasar muy desapercibido entre tantos grandes títulos que han llegado a lo largo de este año y los que quedan por llegar durante los últimos meses que quedan. A pesar de ser un juego muy centrado en un sector especifico de jugadores, es un juego que se adapta a todo tipo de usuario ya que la duración de sus mazmorras no es excesivamente larga y nos permite además poder abandonarlas cuando lo consideremos sin perder lo que hayamos recolectado en el mismo.

 


Puntuaciones

Gráficos: 7.0

Sonido: 7.0

Jugabilidad: 8.0

Duración: 7.5

Multijugador: 0.0

Historia: 7.0

TOTAL: 7.5

Caratula

void tRrLM(); //Void Terrarium

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos
<<   Página 2 de 2