InkSplosion

PC, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.0
InkSplosion 10 TodoJuegos
Publicado el 28-05-2018 a las 23:45 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Tintanques.

Hordas infinitas de enemigos puñeteros te esperan en este peculiar shooter de doble stick en el que el campo de batalla, además de caótico, será el más colorido de la historia. Llega ahora a todas las plataformas de la mano del estudio español Ratalaika.


A dos manos

Dicen los buenos de Ratalaika que la guerra no tiene que ser un infierno cuando puede ser divertida. Ya. Claro. Los colores priman por doquier y la satisfacción de recibir una metralleta no tiene precio, pero el juego es un maldito infierno donde no existe la justicia y en el que nunca sabes dónde vas a morir.

InkSplosion nos mete de lleno en un shooter de stick dual en el que manejaremos a nuestro osado aventurero (bueno, es una calavera) con el izquierdo, mientras que apuntaremos con la palanca derecha. Hasta ahí todo normal, unas reglas sencillas para un tipo de juego bastante popular hoy en día. Las diferencias surgen cuando todo lo demás es caos. El juego se ofrece con un número infinito de niveles en el que cada uno será algo completamente al azar: los enemigos, las barreras y el arma que utilizaremos. Ésos son los tres elementos básicos que irán rotando. Esto del azar nos ofrece siempre (o al menos de una forma virtualmente ilimitada) nuevas y diferentes situaciones de juego, no siempre del todo favorables para nuestro estilo de combate.

La zona de guerra ocupa toda la pantalla y se realiza con una vista cenital en 2D (gráficos pixelados marca de la casa) en la que aparecerán 4 enemigos, repetidos o no, de entre los 8 tipos diferentes posibles. En el Modo Clásico aparecerán las ya mencionadas barreras, que son unas líneas que se moverán de forma predeterminada (aunque siempre cambiante entre niveles) y que nos dificultará el movimiento y quitará vida con bastante asiduidad. Por si no fuera suficiente con los aluviones de misiles enemigos. A decir verdad, aunque cada uno de esos enemigos varíen en tipo de ataque, vida y fuerza, lo que realmente va a determinar nuestro éxito en superar nuestras puntuaciones va a ser el arma. Existen 5 diferentes que te tocarán de forma aleatoria antes de cada uno de los niveles. Con cuatro (corta, larga, escopeta y láser) no tenemos ningún problema. Pero odiamos el lanzacohetes de mala manera. La velocidad del disparo y la cadencia son lentos, y su fuerte tampoco es la potencia del disparo. Así que nos echamos a temblar cada vez que nos toca al cambiar de nivel.


Hay una peculiaridad más: el tiempo bala. Tenemos la opción de ralentizar el tiempo pulsando el gatillo izquierdo. Eso sí, lo haremos a costa de nuestra vida, pudiendo morir si la consumimos por completo. Se recargará con cada muerte de enemigos, pero lo cierto es que se agota con bastante facilidad y hay enemigos que nos quitarán un buen porcentaje de vida si nos alcanza. En la mayoría de las situaciones he acabado por prescindir de esta habilidad.


Caratula

InkSplosion

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>