Aces of the Luftwaffe - Squadron

Switch
8.5
Aces of the Luftwaffe - Squadron 10 TodoJuegos
Publicado el 01-02-2018 a las 22:53 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

WWII – Parte 2.

Hay varios géneros que están viviendo una segunda edad dorada en Switch y casi todos de la mano de estudios independientes. Uno es el de los shooters aéreos de desplazamiento lateral que tantas monedas nos tragaron en los arcade de los 90. Y entre todos ellos destaca en especial Aces of the Luftwaffe - Squadron, que nos sitúa en una Segunda Guerra Mundial alternativa donde los alemanes consiguen invadir la costa este americana.


No tan previsible

Controlaremos un escuadrón formado por cuatro valientes (y muy peculiares) pilotos norteamericanos que tendrán que hacer frente a las hordas nazis que quieren revertir la victoria aliada en territorio europeo. El sistema de juego, al menos a nivel básico, es el conocido por todos: mata a todos los enemigos que te encuentres y procura no recibir balazos. Pero ya en las primeras fases, que sirven de tutorial, el juego deja ver que no estamos ante un shooter más. Para empezar descubriremos que, si jugamos en solitario manejaremos al escuadrón al completo (se mueven como un único personaje), permitiendo incluir hasta a tres compañeros que manejarán a los pilotos restantes que podrán moverse libremente.

Aunque esto no es lo más sorprendente. Frente a lo que estamos acostumbrados, los personajes no cuentan con habilidades únicas (que también), sino que sufren taras que nos complicarán algunas de las misiones. Por ejemplo el capitán sufre un envenenamiento que, cuando se manifieste, nos obligará a limitar sus movimientos, mientras que la locura del tipo grande como un armario lo convertirá en una máquina de destruir aviones; amigos o enemigos. Sin duda es una sorpresa y un aliciente más que suma un hándicap a cada uno de los niveles. No sólo no es habitual en el género, sino que tampoco lo es en el resto.

Cada uno de los niveles, que suelen tener una duración de unos cinco minutos, cuenta con una misión secundaria que nos dará medallas extra al finalizarla. Estas misiones irán desde rescatar a aliados, destruir enemigos específicos o sobrevivir sin daños durante un tiempo determinado. Las medallas serán vitales para subir de nivel, lo que habilitará nuevas habilidades que podremos desbloquear en el árbol de habilidades. Éstas irán desde ataques masivos al enemigo, mejora del poder de las balas, de la cadencia o incluso invisibilidad.


Los árboles son bastante completos y únicos para cada personaje, por lo que rejugar misiones para poder conseguir medallas y volvernos más fuertes será vital para poder superar los niveles más avanzados en los modos de dificultad más elevados. La única pega que le encontramos a este sistema es que todo los personajes comparten puntos a pesar de tener árboles individuales, obligándonos a elegir muy bien qué queremos desbloquear y a rejugar muchos niveles para conseguir puntos suficientes. La parte buena es que los árboles de habilidades podemos resetearlos cuando queramos y adaptarlos a las diferentes fases, añadiendo así un pequeño componente de estrategia o de gestión.


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