Aces of the Luftwaffe - Squadron

Switch
8.5
Aces of the Luftwaffe - Squadron 10 TodoJuegos
Publicado el 01-02-2018 a las 22:53 <<   Página 2 de 2

Guerra para todos los gustos

Al principio hay dos cosas del juego que echan para atrás. La primera es un apartado gráfico algo sencillo que recuerda un poco a algunos juegos en flash. La segunda es la abrumadora cantidad de menús. Quienes vengan de jugar otros referentes del género como Strikers 1945, donde los menús son mucho más sencillos, quizás se sientan algo perdidos. Aunque estos dos problemas menores se irán disipando a medida que nos metamos de lleno en batalla, especialmente lo que a menús se refiere. Y es que una de las grandes bazas de Aces of the Luftwaffe - Squadron es que es uno de los títulos más completos que nos hemos encontrado. No sólo permite incluir a compañeros en un más que interesante modo cooperativo, sino que esos elementos de RPG con los árboles de habilidades que son esenciales para avanzar a lo largo de los 25 niveles que conforman la historia del título.

Los tres niveles de dificultad y un hangar repleto de aviones por desbloquear son motivo suficiente, junto con la subida de niveles y los ya mencionados árboles de habilidades, compensan en gran medida lo corto que puede resultar el modo campaña. Pasárselo en nivel fácil no requiere de más de 3 horas de juego, pero hacerse con el control de los dos modos más avanzados requerirá horas de entreno a los mandos del avión.

La Segunda Guerra Mundial en color

Como ya vimos en el apartado anterior, gráficamente el juego presenta detalles interesantes, como el buen diseño y la limpieza de los menús o los modelados de las naves en tres dimensiones. Destacan especialmente los diseños de los jefes enemigos, no tanto por las naves sino por los pilotos chiflados. La parte más floja se la llevan los escenarios que reutilizan demasiados elementos y son repetitivos en exceso, aunque para ser justos es una parte que apenas se ve durante los combates y es, más que nunca, un mero elemento decorativo totalmente prescindible. La música del juego acompaña perfectamente a la acción y es agradable en los menús, aunque sin duda las grandes actuaciones en el doblaje de las escenas (sólo en inglés) es su mejor  baza.

La competencia en el género de los shooters aéreos últimamente es bastante feroz, no obstante Aces of the Luftwaffe – Squadron consigue hacerse un hueco con personalidad propia y elementos diferenciadores muy significativos. Su gran baza es la gran variedad de situaciones que ofrece, lo que ligado a su capacidad para no hacerse repetitivo incluso en la repetición de fases lo convierten en uno de los grandes.

Gráficos: 7.5

Sonido: 8.5

Multijugador: 8.5