Dynasty Warriors: Origins

PC, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Dynasty Warriors: Origins 10 TodoJuegos
Publicado el 01-04-2025 a las 23:01 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández
El piroxeno es un mineral que encontraremos en el mapa y que también se nos dará como premio en ciertas ocasiones, un mineral que es necesario para crear las diferentes gemas que nuestro protagonista puede equiparse. Cuando estemos en una posada veremos una opción de crear gemas, ahí podemos seleccionar la cantidad de piroxeno a utilizar para crear dichas gemas las cuales hay de 5 tipos diferentes la cuales tienen una habilidad diferente cada una de ellas.


En este sentido el azar está muy presente ya que no podemos seleccionar que tipo de gema queremos hacer por lo que cuanta mayor sea la cantidad de piroxeno que utilicemos más posibilidades tendremos de crear el tipo de gema que queramos. Cabe decir que técnicamente solo tendremos 5 gemas, una por cada tipo, las gemas que se crean después de que consigamos la primera de cada una de ellas sirven para subirlas de nivel, como ocurre con el nivel del protagonista con cada nivel que se consiga es necesario una mayor cantidad de ese mismo tipo de gema para subir de nivel.

En cuanto a las batallas la verdad podemos decir que tenemos un juego muy continuista. Básicamente los ataques podemos agruparlos en un ataque básico y un ataque fuerte cuyas diferentes combinaciones desencadenaran diferentes tipos de combos, a medida que avanzamos en la historia conseguimos el ataque musou que es básicamente un ataque especial y también un estado especial denominado como rabia que potencia enormemente nuestros golpes durante un breve periodo de tiempo y podremos generar un ataque musou especial.

Algo que ha sido introducido en esta entrega y que personalmente me ha llamado la atención es cierto toque estratégico en las batallas contra cierto tipo de enemigos ya que tendremos que romper su defensa utilizando ataques normales y también técnicas de combate que podremos realizar con el uso del sistema de valentía. Este sistema es básicamente unos indicadores que iremos llenando a medida que golpeamos y que se usan para desencadenar las técnicas. Pero no todo el oro, aunque es cierto que el sistema es interesante se abusa en exceso de tener que realizar una serie de técnicas de combate contra los enemigos ya que por algún extraño motivo la gran mayoría de sus ataques no se cortan cuando les atacas, cosa que si pasa con nosotros.

Un lavado de cara a muchos diseños, pero sin perder el rumbo con ello

Con el paso de los años no siempre es fácil seguir sorprendiendo en lo que ha gráficos se refiere y más cuando nos referimos a una obra que ha tenido diferentes entregas, esto es algo que puede pasar con Dynasty Warriors Origins. Tal vez con la idea de querer demostrar que puede que estemos ante un reinicio de la franquicia o al menos que el jugador va a estar ante un título que en esencia viene siendo lo mismo pero que en el fondo quiere ser diferencial, el diseño de personajes ha querido darle un lavado de cara al menos en algunos de ellos.

Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, los personajes enemigos que no sean verdaderamente importantes tendremos una serie de modelados básicos y que se repetirán hasta la saciedad, algo que es diferente en aquellos que verdaderamente si tienen un peso importante en la historia. Una muestra de este lavado de cara, al menos para mí, es Liu Bei el cual luce mucho más joven como cabria de esperar en los primeros compases de este juego y que veremos cómo va cambiando a lo largo del tiempo, aunque no en exceso, no volveremos a ver al Liu Bei clásico de la franquicia. Hay otros personajes en el que este lavado de cara se les nota muchísimo menos, tal vez por no tener un peso excesivamente importante, aunque si lo suficiente en la misma.

Caratula

Dynasty Warriors: Origins

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
<<   Página 3 de 4   >>