Digimon Survive

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Digimon Survive 10 TodoJuegos
Publicado el 28-08-2022 a las 15:15 <<   Página 2 de 3   >>
Una mezcla de novela visual y tactical RPG

Lo que queda verdaderamente claro nada más comenzar este Digimon Survive es que se aleja completamente de todo lo que hasta la fecha hemos podido disfrutar de esta franquicia en el mundo de los videojuegos ya que la propuesta se basa en dos pilares fundamentales como son la novela visual y los combates RPG tácticos. Esto hace que a día de hoy haya muchos usuarios que se han sentido un poco contrariados con una propuesta que si sabes que es lo que te propone se disfruta desde el primer minuto de juego.

¿Entonces vamos a estar leyendo continuamente? Pues te diría que si, como digo el juego es una novela visual que en ocasiones nos deja explorar en cierto sentido y pelear cuando corresponde por lo que es innegable que vamos a estar leyendo una gran parte del juego por lo que tienes que estar preparado mentalmente para ello, eso si, gracias a que podemos grabar en cualquier momento de la parte de novela visual nos permite hacer sesiones de juego tan largas como queramos o podamos en ese momento.

Como novela visual tiene todos los elementos que te puedes esperar en un juego de estas características y que tantas veces ya he hablado, horas y horas de texto donde vemos la historia y tenemos la posibilidad de llevarla hacia ciertos puntos gracias a nuestras respuestas y decisiones en los momentos en los que se nos deja tomarlas. Nuestras respuestas no solamente van a influir en como la historia se va a desarrollar, también hará que la afinidad con el resto de personajes cambie lo que a su vez deriva en diferentes ventajas de apoyo en la batalla además de las modificaciones en un sistema moral en donde tendremos tres rasgos personales que influirán en algo tan básico como la digievolucion de nuestro compañero digital. ¿Es fácil identificar estas respuestas? en el caso de las respuestas de cambio de afinidad piensa en que quiere escuchar la otra persona, mucho más fácil es las respuestas que afectan a nuestros rasgos personales ya que si la dejamos señalada el fondo tomará el color de cada rasgo lo que nos permitirá elegir las opciones de aquel que queramos subir.

Como decimos no todo es leer y aunque dentro de muy poquito hablaré del combate para que os hagáis una idea fuera de él tenemos otras opciones. En ciertos momentos de la aventura dejaremos de leer para poder movernos hacia ciertos lugares que se van desbloqueando y hay de dos tipos, uno de ellos el normal en el que avanzaremos en el momento en el que seleccionemos la opción que está indicada por una exclamación y por otro lado tenemos la exploración que nos permitirá movernos e interactuar a cambio de unos puntos representados con un reloj de arena por lo que en esos momentos tendremos que pensar bien que movimiento hacer ya que una vez se acaben los puntos la historia avanza sin que podamos evitarlo.

Durante estas exploraciones podemos mirar diferentes lugares y objetos además de poder hablar tanto con otros personajes humanos y Digimones que nos permitirá conocer un poco más de ellos o simplemente pueden decirnos cual tiene que ser nuestro siguiente paso. Así mismo nuestro móvil también nos ayudará en algunas ubicaciones ha poder encontrar objetos que están escondidos a nuestra vista pero que gracias a la cámara podemos capturar y tenerlos para nosotros.

Digimon Survive