Digimon Survive

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Digimon Survive 10 TodoJuegos
Publicado el 28-08-2022 a las 15:15 Página 1 de 3   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Los Digimon se nos han hecho mayores.

A finales de la época de los 90 hubo el boom de lo que se conocía como los monstruos de bolsillo, un "genero" cuyo máximo exponente es sin lugar a dudas Pokémon que reventó el mercado con el lanzamiento del primer juego de la franquicia en 1996 para la mítica Game Boy y que ha llegado hasta el día de hoy con millones de fans en todo el mundo. Es imposible quitarle el trono a la franquicia de Nintendo, esto es así, pero sin embargo a lo largo de todos estos años le han salido diferentes competidores que con mayor o menor éxito le han intentado plantar cara y uno de los que más éxito han tenido y que sigue a día de hoy presente es Digimon.

Digimon o Digital Monster, fue un invento de Akiyoshi Hongo y Bandai lanzado en 1997 para llevar la posibilidad de criar a un monstruo digital. No era ni mucho menos una invento nuevo y revolucionario pues en 1996 la propia Bandai lanzó al mercado el mítico Tamagotchi creado por Aki Maita, esto hace que el Digimon Virtual Pet podría considerarse un subproducto de la anterior marca mencionada. Pero por suerte para Bandai, la marca Digimon fue a mucho más y no se quedó solo en una mascota virtual con cierto lore y en 1999 la marca saltó a la fama mundial gracias a la serie de animación de Digimon lo que hizo que Bandai explotara enormemente la marca e hiciera algunos cambios como el nombre de Digimon Virtual Pet al de Digivice, el nombre que tenían los dispositivos de los protagonistas de la serie.

Como no podía ser de otra manera y como pasa siempre con todo lo que tiene éxito en Japón, diferentes productos de la serie fueron creados y comercializados por todo el mundo y esto incluyen desde figuras, peluches, películas, más series y como no podía ser de otra manera también en diferentes videojuegos. Estos han salido prácticamente para todas las plataformas hasta el día de hoy y con géneros como la lucha o el RPG y así hasta 2022 en donde una nueva aventura en el mundo de Digimon llega a nuestras plataformas con un género completamente nuevo y que puede convertirse en uno de los imprescindibles para los amantes de la franquicia.

Os doy la bienvenida a un nuevo viaje hacia el mundo digital en donde veremos como Digimon ha evolucionado con el paso de los años y que ha crecido al mismo tiempo que aquellos fans que disfrutaron con las primeras aventuras de esta franquicia.

Parecía que iba a ser un verano tranquilo

Los veranos en Japón no son como los de aquí, bueno, una cosa si que se parece y es el hecho de que hay campamentos. Precisamente la historia transcurre durante uno de estos campamentos que podrían ser como otro cualquiera para el grupo de Takuma Momozuka y sus compañeros de clase, aunque también se han apuntado gente de otros cursos y hasta de otros institutos. El objetivo del campamento es pasárselo bien y visitar diferentes puntos de interés del pueblo entre el que está un santuario levantado en honor a unos dioses llamados Kemonogami, dioses que podrían traer la destrucción del pueblo si no estaban satisfechos y que los habitantes aplacaban con diferentes ofrendas, entre los que se incluían a niños o eso al menos dicen las leyendas.


Una serie de misteriosos terremotos están asolando el lugar donde los estudiantes están y aunque eso en principio trastoca un poco los planes no hacen que se suspenda ni por un segundo el campamento, aunque parece que no va a ser tan fácil llegar al santuario tal y como lo tenían previsto ya que un reciente corrimiento de tierra ha obligado a la policía a acordonar la zona de acceso. Cuando parece que no queda otra que volver hacia atrás una joven lugareña les propone llevarlos por otro camino, algo que en principio a la mitad del grupo no le convence pero que acaba teniendo que ir a la fuerza para traer de vuelta a los que, si han ido, una decisión que hace que lo que en un principio debería de haber sido un campamento más acabe convirtiéndose en una aventura donde sus vidas estarán en juego.

Caratula

Digimon Survive

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>