Destruction AllStars

PlayStation5
6.0
Destruction AllStars 10 TodoJuegos
Publicado el 02-04-2021 a las 17:43 <<   Página 2 de 2

Donde el juego si que destaca es a la hora de ofrecer mecánicas orientadas hacia retener a los jugadores mucho tiempo frente a la pantalla. Por supuesto, el juego tiene sus niveles, con los que ganaremos una moneda virtual que después podremos utilizar para obtener elementos cosméticos para nuestro vehículo o conductor preferido. También tendremos la opción de pagar dinero real para conseguir directamente los “mejores” cosméticos de cada personaje, o para desbloquear los niveles de una especie de modo “historia” que incorpora el juego. Mecánicas de free to play que no me terminan de encajar en un juego que supuestamente cuesta dinero.

Mucha locura y diversidad por bandera

A nivel gráfico, Destruction All-Stars es un juego muy de este tiempo, claramente diseñado por un grupo de gente a los que le dijeron que no les dejarían salir de la sala de reuniones hasta no tener un elenco de personajes lo suficientemente “diverso” y “moderno”. Tomando una clara predilección por el estilo cartoon de Fornite, todo en el juego luce y brilla con luces de neón propias, ofreciendo un espectáculo a medio camino entre la ciencia ficción ochentera y la moda urbana actual. En cuestión de rendimiento, el equipo parece haber hecho un esfuerzo especial para que el título funcione a 60 frames por segundo, un objetivo que se daba por hecho para esta nueva generación de consolas, pero que parece ser una promesa cada vez más incómoda conforme vamos dando los primeros pasos de nuestras PS5. De vez en cuando nos toparemos con algún que otro bajón de frames, aunque no demasiado notable y seguramente subsanable en un futuro parche, al deberse a momentos concretos en mitad del juego que seguramente saturen el procesador de la consola.

Destruction All-Stars es demasiado genérico para mi gusto, un título que merece ciertas críticas que no todos comprenderán por qué es necesario hacérselas, porque su gran ventaja suele desactivar cualquier capacidad de crítica por parte de la mayoría de la gente: el juego es gratuito. Y encima, ¡lo es mientras pagues el servicio que has de pagar si quieres poder jugarlo online! Es un plan infalible. Pero no puedo evitar darme cuenta de que estoy ante una versión venida a menos de un concepto tan genial como Twisted Metal o Carmageddon, sólo que sacar un juego de este tipo hoy en día con armas, sangre o violencia no parece que sea lo más correcto. Demonios, si al final el juego va de atropellar gente, y sólo nos enteraremos de que hemos arrollado a alguien por un indicador kitsch que aparecerá en mitad de la pantalla, no tendremos más indicadores.

Esto por sí sólo no justificaría hablar mal del título, pero el sistema de progresión. El hecho de tener una tienda de dinero real en el juego. Que para desbloquear los niveles del modo historia tengas que pagar por cada personaje, encima, una cantidad que es superior a la mínima cantidad de moneda falsa que se puede comprar y que no es múltiplo de ninguna de las que se ofrecen, provocando ese “efecto cabina de teléfono” por el que, si queremos hacer uso de ella, sabemos que el contenido no nos va a costar 6€… nos costará los 10€ de tener que comprar dos veces el pack mínimo, y esos 4€ de diferencia se quedarán en el limbo.

Son pequeños detalles que, sumados, hacen un gran montón por el cual preocuparse por el futuro del servicio de juegos de PlayStation Plus. Fall Guys o Worms son juegos dados anteriormente en el plus plagados de micropagos, si bien no bloqueaban ningún modo de juego, como sí hace este. ¿Esto es lo que nos espera en el servicio? ¿Demos glorificadas que esperan sacarnos la pasta en primer lugar con la compra del juego, y la pasta en segundo lugar desbloqueando el resto de contenidos que incluye el título? Buf. Me niego a aceptarlo, y espero equivocarme.

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 3.5

Duración: 5.0