El Romance de los Tres Reinos fue publicado en el Siglo XIV y sigue siendo una fuente inagotable para Tecmo Koei que ya lleva una enorme cantidad de tÃtulos de la franquicia Dynasty Warriors desarrollados que se basan precisamente en dicho relato. Para daros una clase muy rápida sobre el periodo de esta obra, El Romance de los Tres Reinos narra los hechos desde el final de la DinastÃa Han en el año 169 D.C hasta la reunificación de toda China en el año 280 D.C. y como cabrÃa esperar es un relato de guerra, ambiciones... lo normal en un periodo turbulento de rebeliones y combates.
Tecmo Koei ha querido ver como ofrecer una historia que llevan ya años contando en las diferentes entregas de la franquicia y bajo mi punto de vista lo ha conseguido con algo tan sencillo como contar la historia desde los ojos de otro personaje, alejándose de los famosos generales que hemos podido controlar a lo largo de todos estos años en tantas entregas.
Cuando hay que poner orden, los guardianes de la Paz aparecen
Con esa premisa en mente y sin alejarse de la historia que ya hemos vivido en los diferentes tÃtulos, tomaremos el control de un misterioso joven que no recuerda nada de su pasado pero que acabará teniendo que tomar parte de las diferentes batallas que están por venir. Antes de que queramos darnos cuenta descubriremos que es miembro de un extinto clan de Guardianes de la Paz que toman parte cuando la avaricia y los deseos de algún lÃder se descontrolan para volver a instaurar la paz en el reino.
Con los poderes innatos de este muchacho, pero sobre todo con su capacidad dentro del campo de batalla, la historia contada en El Romance de los Tres Reinos tomará forma delante de nuestros ojos, teniendo que tomar parte en muchas de las famosas batallas acontecidas durante este periodo en donde con nuestras acciones finalmente uno de los grandes lideres se alzará en el trono.
Forjando con nuestra espada el destino de un paÃs
Esto último se debe al hecho de que, aunque mantiene en cierto sentido el espÃritu de la saga, el subir de nivel se antojará mucho más difÃcil y complicado que en los antecesores. Al igual que ya ocurrÃa anteriormente, nuestro protagonista subirá de nivel a medida que vamos eliminando enemigos en el campo de batalla, pero la diferencia está en el hecho de cómo va a subir de nivel y lo hará a medida que usemos los diferentes tipos de armas.
La forma de desarrollar la historia en este Dynasty Warriors Origins es bastante curiosa y original, se aleja de las anteriores entregas pues en esta ocasión podremos movernos por un mapa en busca de misiones tanto principales como secundarias, además de otros elementos incluidos en el mismo. A pesar de que esta premisa puede hacernos pensar que estamos ante otro Dynasty Warriors 9, es todo lo contrario, tenemos un mapa, pero no es un mundo abierto en donde tendremos que ir de un lado a otro eliminando enemigos.
Un lavado de cara a muchos diseños, pero sin perder el rumbo con ello
Con el paso de los años no siempre es fácil seguir sorprendiendo en lo que ha gráficos se refiere y más cuando nos referimos a una obra que ha tenido diferentes entregas, esto es algo que puede pasar con Dynasty Warriors Origins. Tal vez con la idea de querer demostrar que puede que estemos ante un reinicio de la franquicia o al menos que el jugador va a estar ante un tÃtulo que en esencia viene siendo lo mismo pero que en el fondo quiere ser diferencial, el diseño de personajes ha querido darle un lavado de cara al menos en algunos de ellos.
Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, los personajes enemigos que no sean verdaderamente importantes tendremos una serie de modelados básicos y que se repetirán hasta la saciedad, algo que es diferente en aquellos que verdaderamente si tienen un peso importante en la historia. Una muestra de este lavado de cara, al menos para mÃ, es Liu Bei el cual luce mucho más joven como cabria de esperar en los primeros compases de este juego y que veremos cómo va cambiando a lo largo del tiempo, aunque no en exceso, no volveremos a ver al Liu Bei clásico de la franquicia. Hay otros personajes en el que este lavado de cara se les nota muchÃsimo menos, tal vez por no tener un peso excesivamente importante, aunque si lo suficiente en la misma.
Este esfuerzo no lo he visto para nada en los escenarios sinceramente lo cual es una verdadera pena pues siempre se pierde una oportunidad de poder aprovecharlos para las grandes batallas. En este sentido nos encontramos con una serie de escenarios tÃpicos de este estilo de juego que se van repitiendo una y otra vez a lo largo de las diferentes misiones quedando algo diferencial en las verdaderamente importantes pero que básicamente es lo mismo pero un poco modificado. Desconozco el motivo de esta decisión, quiero creer que es para que un tÃtulo de acción de estas caracterÃsticas no sufra de caÃdas de frame, algo que no me he encontrado incluso poniendo el tÃtulo en 120hz.