Lost Judgment

PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
9.0
Lost Judgment 10 TodoJuegos
Publicado el 26-09-2021 a las 13:56 Página 1 de 4   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

La continuidad de un éxito asegurado.

La saga Yakuza nos lleva acompañando unos cuantos de años, elevada ya a categoría de culto, donde poco a poco hemos ido viendo historias de los bajos fondos japoneses con unos niveles de calidad abrumadores. Sin embargo, en el 2019 lanzaron un juego al mercado que rompía con lo que venían haciendo, no a nivel estructural pero sí de perspectiva… crearon la sub-saga Judgment y lo volvieron a hacer. Ryu Ga Gotoku Studio se sacó de la manga una historia sensacional en el mismo mundo y lore que la saga Yakuza, pero desde el otro lado de la calle, desde la acera de enfrente, la visión de un abogado que se tiene que reconvertir en detective privado pero que per sé, no es un mafioso y tiene una visión más limpia de la vida.


Y como hemos dicho, Ryu Ga Gotoku lo clavó y sobre todo, tras Yakuza: Like a Dragon, ya podemos ponerle un altar a este estudio, porque difícilmente poco mejor se puede hacer. Ahora han continuado lo que hicieron muy bien en Judgment y lo han potenciado todavía más dejando un producto muy redondo y variado en este Lost Judgment. Un juegazo.

¿Cine negro a la japonesa?

Lost Judgment tiene como protagonista al mismo de su precuela, Takayuki Yagami un detective, exabogado, que se dedica a investigar casos en Kamurocho, y por falta de trabajo, acaba llegando a Ijincho. En la primera iteración, Yagami se veía más o menos forzado a convertirse en detective, pero aquí ya vemos que está establecido como tal. Finalmente acaba por aceptar un encargo para investigar un caso de acoso en un instituto que no solo el caso de acoso y que está interconectada con un caso mucho más grave. Esto es el planteamiento inicial de Lost Judgment que sirve de disparador a una trama apasionante y muy bien resuelta, que conforma una de las mejores historias que hemos visto/leído en los últimos tiempos, de corte totalmente detectivesca con un ritmo que no decae y con varios giros de guion muy bien implementados, nada forzados, que harán que siempre quieras seguir jugando, esperando a ver que le ocurre al bueno de Yagami y a Kaito, su compañero.

De todos modos, puedes preguntarte si es necesario jugar a la precuela, y eso es una de las cosas buenas que tiene Lost Judgment. Evidentemente es mejor haber jugado la primera parte, sobre todo porque es juegazo y lo merece totalmente, pero la historia de Lost Judgment es totalmente independiente y nos permite meternos de lleno en él, eso sí, perderemos la presentación de personajes que realiza Judgment y eso puede restarte vinculación emocional con los personajes. Pero si no puedes acceder al primer juego, por favor, que no sea un impedimento para que jugar a este Lost Judgment.


Además, estando en el universo de Yakuza, constantemente oiréis nombres ya oídos en los anteriores y particularmente Yakuza: Like a Dragon, está bastante ligado a Lost Judgment. Esto para mi es una de las mejores cosas de Lost Judgment, la interconexión con todo el lore creado por los juegos la serie de mafia japonesa.

Caratula

Lost Judgment

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>