Crash Bandicoot 4: It´s About Time

PlayStation5, Xbox Series
8.6
Crash Bandicoot 4: It´s About Time 10 TodoJuegos
Publicado el 15-05-2021 a las 17:07
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Nuestro querido marsupial ahora va a “full”.

A finales del pasado año, tras mucho tiempo de sequía más allá de la remasterización de la trilogía original de Crash Bandicoot, recibimos la cuarta entrega de Crash Bandicoot. El querido marsupial de los jugadores, mascota de todo el sector de videojuego y por supuesto de Activision. En su momento, nuestro compañero realizó un extenso análisis que podéis leer AQUÍ del gran trabajo que realizó el estudio Toys For Bob. Ahora, meses después y como se esperaba, Crash se ha adaptado a la nueva generación de consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5 para ofrecernos una calidad técnica aún mayor. Prepárate una manzana que te contamos el resultado.

Un apartado técnico superior

Las nuevas consolas dan facilidades a los desarrolladores en cuanto a potencia se refieren. Si en Xbox One y PlayStation 4 el título ya se veía realmente bien, el trabajo realizado para Xbox Series X y PlayStation 5 es excelente. Crash Bandicoot 4: It´s About Time nos ofrecerá una resolución de 4K dinámica con 60 frames por segundo muy sólidos, que quizás y decimos quizás en alguna ocasiones puntuales de determinada fases tenga una leve caída pero que nos será algo perjudicial, aunque no descartamos que sabiendo que ocurre siempre en las mismas zonas terminen arreglándolo con un parche. Ahí no queda la cosa, ta que el sistema de iluminación, sombreado y partículas también se ha visto mejorado. Eso sí, si vienes de jugarlo en las versiones "fuertes" de la generación pasada, es decir, One X y Pro, el cambio no será tan elevado pero lo hay.

Los tiempos de carga también se han visto reducidos a sólo unos segundos de espera. Una tónica que en la mayoría de título está sucediendo y seguirá así gracias a los nuevos SSD incorporados. Además un detalle muy importante y que no todas las compañías lo están llevando a cabo, es que si tienes la versión original, mediante una actualización gratuita podrás conseguir la de Next Gen y continuar ahí con todo tus progresos sin tener que comenzar una nueva partida. En el caso de PlayStation 5 también se ha incoporado la compatibilidad con la vibración háptica del mando Dual Sense.

En cuanto al apartado sonoro no tenemos prácticamente nada que indicar. Mantiene exactamente la misma calidad que escuchamos en la versión "original", solo que con la salida de audio de las nuevas consolas y teniendo los equipos adecuados, quizás notemos todo un poco más limpio. Ya está, nada más. Aunque sí de nuevo hacer hincapié en el doblaje, echamos en falta la voces de algunos personajes a los que ya estábamos acostumbrados, siendo un fallo importante que los responsables no buscaran tonalidades similares en lugar de unos cambios tan bruscos. Si eres muy fan de un producto, te va a chirriar seguro.



Conclusión


Crash Bandicoot 4: It´s About Time ya nació hace unos meses como una gran secuela de los primeros Crash. Pero ahora con las nuevas consolas Xbox Series y PlayStation 5 es mucho más "completo". Una calidad gráfica superior, con estabilidad en sus frames, sin olvidarnos de unos tiempos de carga realmente cortos. Si ya habías jugado al título, no está de más para que aproveches esta oportunidad para volverle a dar alguna pasada, sino tienes el 100% (algo realmente complicado), ya tienes la excusa perfecta. Larga vida a nuestro querido marsupial.

 


Puntuaciones

Gráficos: 9.0

Sonido: 7.5

Jugabilidad: 9.0

Duración: 9.0

Multijugador: 0.0

Historia: 8.5

TOTAL: 8.6

Caratula

Crash Bandicoot 4: It´s About Time

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.6)
Imágenes
Trucos