Atelier Firis The Alchemist of the Mysterious Journey

PC, PlayStation Vita, PlayStation 4
8.5
Atelier Firis The Alchemist of the Mysterious Journey 10 TodoJuegos
Publicado el 16-04-2017 a las 15:13 <<   Página 4 de 4

Sí, la tercera y última parte del juego nos da tiempo de sobra para conocer a todos los personajes del juego, encontrar todas las misiones, desarrollar todas las relaciones y hacer lo que queramos sin miedo... pero ¿no sería mejor que nos enteremos de la misión en la que conseguiremos un ingrediente relativamente raro a cambio de una cola de conejo al comienzo de la partida, y no al final cuando ya no nos hace ninguna falta?

Una montería en todos los sentidos

En el apartado gráfico, Atelier Firis resulta bonito y agradable, a la par de ligeramente decepcionante. No me malinterpretéis, pero el juego cuenta con puntos muy buenos, pero da la sensación de que podría haber sido aun mejor de lo que ya es. Por un lado, el mundo por el que se mueve Firis es tremendamente bonito. Fauna y flora abundantes, entornos detallados e interesantes, variedad de climas, el pasar de las horas y de los días... resulta muy fácil sumergirse en Atelier Firis y dejar pasar las horas muertas recogiendo flores, creando ungüentos y sorprendiéndonos por la inocencia de la chica.

Pero el juego tiene bajadas de frames relativamente frecuentes, que no llegan a ser del todo molestas, pero no son del todo comprensibles si comparamos el aspecto del juego con otros portentos gráficos que también podemos disfrutar en PS4. Lo mismo sucede con la distancia de dibujado, ya que ciertos detalles y sombras se dibujan demasiado cerca de nosotros. Es cierto que no suponen un problema a la hora de jugar, pero da una sensación muy rara que el molino que tenemos a apenas 10 metros se empiece a sombrear sólo cuando nos acerquemos a él, o que las paredes de Ertona estén desnudas hasta que demos un par de pasos más y se llenen de brillantes cristales morados. Tampoco me termina de convencer el diseño de Firis, siendo un poco extraño. ¡Hubiera estado bien que se pareciera más a su hermana!

En cuestión sonora, el juego está en inglés con doblaje, si bien podremos optar por el doblaje original en japonés y morirnos de sobredosis de azúcar escuchando a Firis celebrando sus subidas de nivel con su "REVERU APPU!". Su banda sonora resulta especialmente tranquila y relajante, con melodías ambientales de viento y madera que darán el punto de color a los preciosos entornos por los que estaremos.

Atelier Firis es un RPG interesante y tranquilo. Tiene sus pegas, como una desenvoltura técnica que no parece aprovechar del todo la potencia de PS4, o unas decisiones con respecto al mecanismo jugable algo incómodas, pero nada de esto mancha su emotividad y alegría. Estamos hablando de un juego bastante accesible, no demasiado violento, apto tanto para adultos como para los que no lo son tanto, que nos dará de sí para más de 40 horas sólo en su misión principal. Además, su estética encantará a los fans de ciertas series de anime, ya que Atelier Firis parece, tal cual, el tipo de juego que desarrollan en series como New Game!

Si queréis daros un respiro de juegos sangrientos, crueles, tramas épicas y diálogos profundos, dadle una oportunidad. Cuando dejéis el mando, os preguntaréis cómo es posible que hayáis pasado las últimas 8 horas recogiendo florecitas por el campo.

Sonido: 9.0

Duración: 8.5

TOTAL: 8.5