Atelier Firis The Alchemist of the Mysterious Journey

PC, PlayStation Vita, PlayStation 4
8.5
Atelier Firis The Alchemist of the Mysterious Journey 10 TodoJuegos
Publicado el 16-04-2017 a las 15:13 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Un mundo ideal

Una de las principales novedades de Atelier es el paso de los niveles "cerrados" estilo Monster Hunter, a niveles mucho más amplios, que dan la sensación de ser incluso un mundo abierto. En lugar de tener un mapamundi pequeño en el cual escoger el sitio al que queremos ir (con su correspondiente coste en días de camino), y luego ver como esa localización se dividía en varios pequeños subniveles, cada nivel será gigantesco. Conforme exploremos el nivel, desbloquearemos puntos de interés (landmarks), a los cuales podremos "teletransportarnos" inmediatamente por un coste en tiempo, si bien tengo la sensación de que sale más barato teletransportarse de un lado a otro del mapeado, que ir corriendo.


La apertura del mundo y el cambio drástico en la forma de movernos por él también cambia la manera en la que nos relacionamos con nuestro taller, que ahora será portátil. Para poder entrar en él, escribir las recetas que tengamos en mente, crear nuevos objetos o guardar la partida, tendremos que encontrar una hoguera en el camino. Entonces podremos colocar nuestro atelier, regalo de nuestra profesora Sophie, y acceder a todas estas opciones. Tendremos que hacerlo a menudo, ya que Firis cuenta con un límite de puntos (LP) de energía, los cuales se irán consumiendo conforme realicemos acciones y solo podremos recuperarlos descansando en una cama... ¡por si no fuera poco ya con el pasar de las horas!

Un control algo desacertado

Con respecto a esta última gestión, los controles del título no terminan de convencerme. Con una pulsación del pad táctil, abriremos el mapa de la zona. En este mapa, con el triángulo, podremos teletransportarnos a los puntos de interés, pudiendo también marcarlos en nuestro minimapa con la X, y si pulsamos de nuevo el panel táctil, veremos el mapa del mundo. Pues... os reconozco que estoy harto de teletransportarme por error, o abrir el mapa del mundo cuando quiero volver al juego normal. Sé que en gran parte es culpa mía, como jugador, al estar acostumbrado a otros títulos que utilizan el mismo botón para desplegar el mapa que para quitarlo, o que utilizan el triángulo para abrir los menús especiales y para volver atrás. Esto resulta especialmente molesto si tenemos en cuenta la "penalización" que se nos aplica cada vez que nos teletransportamos.

Hubiera estado bien que el juego se pudiera configurar en cierta manera, o que se hubieran cambiado los controles. Quizá el uso del cuadrado para teletransportarse no provocaría tantos errores en mí, o que el mapa del mundo se abriera con un botón diferente al utilizado para abrir el mapa local. También estaría bien que el juego, por defecto, te mostrara una lista de las misiones en curso al entrar en este mapa, en lugar de los puntos de interés, ya que la mayoría de las veces, accederemos a esta pantalla con la intención de encontrar dónde está esa vaca que se ha escapado, o donde nos han mandado a picar piedra, más que consultar los puntos de interés de la zona. También se agradecería una función de teletransporte al punto de interés más cercano a una misión que ya nos aparece en el mapa.



Y puestos a pedir, ¿por qué no añadir indicadores sobre los personajes que tienen algo importante que decirnos? Llama la atención que al principio del juego, en las tareas que nos manda el Anciano, tendremos que recorrer el pueblo buscando gente a la que ayudar. Por suerte, será sencillo, ya que bastará con que se empiece a dibujar en nuestra pantalla (si bien ya he dicho que esta distancia de dibujado es algo corta) para que aparezca un diálogo gigante del personaje hablando sobre su problema. Una vez abandonemos Ertona, esto se perderá, y la única manera que tendremos de saber si un personaje tiene algo interesante que decirnos o incluso una misión que otorgarnos, será acercarnos a él para hablar. Algo que, seamos sinceros, intentaremos evitar en la medida de lo posible dada la naturaleza de tiempo limitado del título.


Caratula

Atelier Firis The Alchemist of the Mysterious Journey

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 4   >>