Unit 13

PlayStation Vita
7.5
Unit 13 10 TodoJuegos
Publicado el 18-04-2012 a las 18:27 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Ángel "Gloso" Sánchez

Esto es algo muy interesante y que sorprende en una portátil, aunque podemos ver a los enemigos en el mapa y distinguir si se encuentran en el mismo plano que tú o en uno superior o inferior, podremos olvidarnos del mapa y sumergirnos en una simulación de guerra más real y localizarlos a través de sus sombras al ponerse delante de un foco. Por lo demás los enemigos no son muy variados pero tampoco es necesario que lo sean dada la indumentaria que utilizan y por suerte la máquina es capaz de mover muchos enemigos en pantalla lo que aumenta la jugabilidad del título.

El apartado sonoro está a la altura, aunque las frases de los enemigos se repiten hasta la saciedad. También escucharemos los pasos al andar, la emisora de radio que nos guiará en nuestras misiones y la voz del propio protagonista en un completo castellano y con algunos chascarrillos que harán más divertidas nuestras partidas. La música, como en el resto de este apartado, cumple, ni más ni menos. No será una BSO que recordarás de por vida, pero incrementa las sensaciones en cada momento del juego.

En el apartado jugable encontraremos pequeños problemas como por ejemplo que los enemigos se queden bloqueados dando brincos frente a una pared, algo que afortunadamente ocurre en muy pocas ocasiones. Pero también encontraremos una IA decente, no hemos dicho buena, simplemente decente, que nos ofrecerá buenas sensaciones a la hora de jugar, aunque en algunas ocasiones resulten más tontos que una piedra, en otras nos darán más de un susto y nos veremos acorralados sin escapatoria alguna.

La forma de jugar se resume fácilmente, es exactamente igual que jugar en Playstation 3 pero con la implementación de la pantalla táctil frontal. Con los analógicos moveremos a nuestro personaje y la vista, gracias a que la consola cuenta con dos sticks analógicos. Con los botones realizaremos las distintas acciones, como pegarnos a una pared o cambiar de arma, con los botones L y R apuntaremos y dispararemos y con la pantalla táctil recargaremos nuestra arma, saltaremos por encima de los obstáculos y realizaremos las interacciones con los elementos que encontremos a nuestro paso. Sin duda una mezcla increíble entre portátil y smartphone que otras compañías deberían tomar como ejemplo.

Modos de Juego

Los modos de juego son básicamente el modo para un jugador, el modo cooperativo online y los desafíos diarios que la propia desarrolladora actualizará para que los jugadores realicen, como el propio nombre indica, un desafío diferente cada día. Esto último es algo que aumenta la rejugabilidad de Unit 13 y que nos hará competir contra todo el mundo por ser los mejores del juego, ya que el que mejor puntuación obtenga en dichas misiones estará en la portada del desafío.

Unit 13