Tan solo 100 bólidos podrán ser almacenados en nuestro garaje y 25 de éstos podrán ser preparados para mejorar su rendimiento en carrera. Unas limitaciones que de nuevo lacran la longevidad del tÃtulo. Observaremos que por desgracia las opciones de dichas modificaciones mecánicas distan mucho de las vistas en otras plataformas. Las opciones son limitadas aunque su efecto como siempre se hace notar en cada uno de los diferentes vehÃculos. El catálogo de vehÃculos resulta impresionante como suele ser habitual en un Gran Turismo. Encontraremos una enorme variedad de máquinas de los más famosos fabricantes: Mazda, Subaru, Toyota, Nissan… sin duda no echaremos en falta la inclusión de ninguna de ellas.

El modo individual nos permitirá seleccionar uno de nuestros coches y disputar una carrera en cualquiera de los 45 circuitos incluidos en el juego. Entre ellos encontraremos viejos conocidos de la saga, como Laguna Seca, Autumn Ring o Apricot Hill Raceway, todos trasladados de manera magistral a la portátil. Será al comenzar estas carreras cuando nos demos cuenta de otro de los grandes problemas del tÃtulo. La parrilla de vehÃculos de las mismas se limita a 4 por carrera. Éste detalle resta gran cantidad de emoción a las competiciones, haciendo que terminemos circulando en solitario durante gran parte del circuito una vez hayamos superado a nuestros 3 solitarios contrincantes. Toda la espectacularidad gráfica sirve de poco si lo que realmente se nos ofrece es una competición carente de emoción por la falta de desafÃos.
Al finalizar cada una de las carreras se nos recompensará con una suma de dinero que nos permitirá adquirir nuevos vehÃculos para nuestra colección. También desbloquearemos nuevos modos de dificultad en caso de que hayamos alcanzado la primera posición. Podremos disputar carreras en circuito o rallys como en otras entregas de GT. La novedad la encontraremos en las competiciones de derrape, en las que se nos retará a mantener dichos derrapes durante el mayor tiempo posible en cada una de las curvas del circuito con el fin de conseguir la mayor puntuación y obtener asà una buena suma de dinero.
Los retos de conducción son sin duda el modo más interesante del tÃtulo. Deberemos ir superando diferentes pruebas agrupadas en 9 niveles. Cada uno de estos niveles nos ofrecerá 6 retos a superar, obteniendo una calificación de oro, plata o bronce dependiendo de nuestro desempeño en el mismo. El conseguir la máxima puntuación en cada uno de ellos resulta de lo más adictivo y esto nos servirá además para mejorar nuestro estilo de conducción, tema importante en un simulador como el que tenemos entre manos.

Las pruebas irán desde controlar el frenado en tramos de variada longitud hasta la toma correcta de curvas en dificultad creciente o la consecución de adelantamientos que en un principio podrÃan parecer imposibles. Un buen modo de juego sobre el que recae todo el peso del tÃtulo a falta de un modo carrera al que dedicarnos. Por último, el tÃtulo nos ofrece un modo multijugador Ad-Hoc para 4 personas, en el que podremos seleccionar uno de nuestros vehÃculos y lanzarnos a competir en cualquiera de los circuitos del juego. También se nos ofrece la posibilidad de intercambiar piezas de nuestra colección con un amigo.
|