PSP
6.5
Gran Turismo PSP 10 TodoJuegos
Publicado el 03-12-2009 a las 01:15 Página 1 de 4   >>
Autor: Marcos Pérez González

El simulador de Sony ahora también en su portátil.

Feria E3 de Los Ángeles de 2004. Sony Computer Entertainment presenta su apuesta para introducirse de lleno en el mercado de las consolas portátiles, un mercado hasta entonces dominado de forma contundente por Nintendo. Estamos hablando de PSP, una consola portátil que sorprendió a propios y extraños por su avanzada tecnología y su futurible catálogo de juegos. Entre el catálogo presentado por Sony durante aquel E3 brilló con luz propia un nombre: Gran Turismo. Muchos se quedaron con la boca abierta al presenciar el trailer de presentación que poco después se confirmaría como una simple CG.

Aun así la promesa de un juego perteneciente a la asentada saga de Polyphony Digital hizo que miles de jugadores apuntasen el día de salida de la consola para correr a hacerse con una. Por desgracia fueron pasando los meses y las noticias sobre el título brillaban por su ausencia. A falta de una cancelación oficial por parte de Sony, todo el mundo temió lo peor al leer unas declaraciones de Kazunori Yamauchi, responsable de la saga desde sus inicios, comentando el gran esfuerzo empleado en la programación de Gran Turismo 5. Esto llevó a la disminución de recursos para el proyecto de portátil y a un retraso demasiado largo que nos lleva hasta el presente año 2009.

Cuando ya nadie parecía esperarlo, Sony dio la sorpresa durante la presentación de la nueva revisión PSP Go. Gran Turismo Portable estaba lejos de ser cancelado y se confirmaba su salida para otoño de este mismo año. Evidentemente la compañía necesitaba un nombre atractivo para promocionar su nueva máquina y qué mejor que el título de conducción que todos llevábamos años esperando. Por desgracia y como iremos desgranando a continuación, el juego se encuentra lejos de lo que los fans de la saga soñábamos.

Modos de juego

Comenzaremos por el mayor defecto de este título, el cual se encuentra sin duda en su falta de profundidad en lo que a modos de juego se refiere. El típico modo carrera, en el cual debíamos ir superando diferentes competiciones en pos de conseguir el dinero y vehículos necesarios para desbloquear otros tantos retos, ha sido desechado.

En su lugar tan solo encontraremos un modo de carrera individual, carrera multijugador y un modo de pruebas muy similar a los carnets vistos en otras entregas de la saga. Esto hace que el único objetivo real del juego tras superar los carnets sea la acumulación de vehículos en nuestra colección, cosa de la que nos cansaremos rápidamente al comprobar la limitación en tamaño de dicha colección y la mucho más limitada cantidad de vehículos que podremos modificar mecánicamente.

Gran Turismo PSP

Revisión (6.5)

Página 1 de 4   >>