JUGABILIDAD
Jugablemente, nos encontramos ante un producto bastante conservador. Después de todo, se trata de un beat´em up como otros muchos, donde manejamos a un personaje en tercera persona y el objetivo principal es acabar con todo- o casi todo- lo que se mueve por el escenario. Tiene a su favor un elemento que lo desliga de otros juegos del género, que es el interesante uso que le han dado a la fuerza, tan importante que da nombre al propio juego:
"Starkiller" comienza sus misiones con sólo un par de poderes, el agarre y el empujón de la fuerza, pero a medida que avanza va aprendiendo otras habilidades, como por ejemplo el rayo sith o el lanzamiento del sable láser. En todos los escenarios hay elementos desperdigados que podemos usar para nuestros fines; rocas, bidones, objetos electrónicos, trozos de plantas, etcétera; dichos objetos salen marcados con una marca azul, un tanto confusa porque a veces se confunde con partes del entorno. Gracias a los poderes Jedi, podemos tomar los objetos y moverlos a nuestro antojo para luego lanzarlos y eliminar a nuestros enemigos. También podemos agarrar a los rivales y matarlos de las formas más rimbombantes; lanzándolos contra una roca, tirándolos a una lengua de fuego, simplemente dejándolos caer por un barranco…hay muchas posibilidades, y ojo, porque cuanto más originales sean las muertes, más puntuación recibiremos. Cada uno de los pequeños puzzles que hay en el videojuego se resuelven usando los mencionados poderes. Les falta profundidad y se hacen muy sencillos y, a la larga, un poco repetitivos. Algo más de variedad en ese aspecto no habrÃa estado de más.

Tampoco es demasiado innovador, pero el componente rolero-efÃmero - también tiene su presencia aquÃ. Según vamos matando enemigos, conseguimos puntos hasta subir de nivel. Cuando eso ocurre, nos regalan unas esferas que luego podemos usar para comprar nuevas habilidades, combos y para subir el nivel de las habilidades de la fuerza.
Hay un pequeño desequilibrio entre el uso de la fuerza y las batallas con la espada de luz, pues éstas han quedado relegadas a un segundo plano, si bien es cierto que para abrirnos camino también es necesario aprender movimientos y pegar espadazos a diestro y siniestro. No faltarán tampoco los duelos de nuestro personaje contra otros Caballeros Jedi, pero en este caso, igualmente, la fuerza tiene más cosas que decir que el sable láser. A este servidor, le ha parecido más fiel el estilo de batalla de Jedi Knight o de los duelos del videojuego oficial de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. Asimismo, es evidente que hay otros problemas que afectan a la jugabilidad y que deberÃan de haberse pulido más, sobre todo teniendo en cuenta que El Poder de la Fuerza era una de las grandes bazas de Lucas Arts y el proyecto en el que han enfocado toda su maquinaria de marketing. La cámara se resiente en ocasiones y se posiciona en lugares que obstaculizan el normal desarrollo de la acción, cosa que repercute negativamente en la jugabilidad, asà como las bajadas de framerate.

En las luchas contra jefes finales y algunos enemigos de embergadura, se ha implementado un sistema de QTE (Quick Time Events), que consiste en pulsar el botón correcto que se marca en la pantalla para desencadenar una escena que tenemos que concatenar pulsando sucesivos botones (también marcados) para terminar de ver la escena y eliminar al rival por completo. Por último, comentar que además de los objetivos principales, se da la posibilidad de realizar pequeñas tareas suplementarias que te dan puntos de fuerza.
|
|
|