Medievil: Resurrection

PSP
8.5
Medievil: Resurrection 10 TodoJuegos
Publicado el 15-09-2005 a las 21:41 <<   Página 3 de 5   >>

Sir Daniel Fortesque, Caballero y Capitán de la Guardia Real, lideró la comitiva para hacer frente al ejército enemigo. Con bravura y garra se dirigió hacia el ejército enemigo derrotando al nigromante a su paso. El Caballero fue herido mortalmente en batalla, murió como un héroe…pero eso es solo lo que cuenta la versión oficial, la leyenda de hace un mogollón de años. La realidad es sustancialmente diferente. Sir Daniel cabalgó para derrotar a toda la comitiva de Zarok, si, pero el Caballero decidió esconderse en la retaguardia esperando poder sobrevivir al encuentro. Sin embargo la primera flecha que salió despedida de los arcos del enemigo dio a parar en el ojo del Capitán Fortesque…que murió deshonrado…aunque finalmente el tiempo le dio su lugar en la galería de los héroes. Zarok fue derrotado no obstante, pero ahora ha vuelto con una mente más maligna si cabe. Sir Daniel Fortesque se ha levantado de la tumba en su forma de esqueleto con un ojo. Ahora si, el Caballero de la Guardia Real vuelve a la vida (relativamente) para redimirse y volver como el héroe que jamás fue en vida.

La historia, aunque a primera vista pueda resultar dramática en este escrito, es todo menos eso. Está todo cargado de humor y chistes que entrelazan un argumento interesante y puramente tronchante.

GRÁFICOS
Para analizar este videojuego a nivel gráfico lo primero que hice fue desempolvar mi viejo Medievil de Play Station para hacer comparaciones. Tras jugar tan solo unos segundos a ambos no tardé en comprobar como Medievil: Resurrection deja en pañales a su vieja versión. Para Resurrection se ha creado un nuevo motor gráfico adaptado a las necesidades de un hardware más avanzado. El personaje principal, Sir Daniel Fortesque, luce ahora un aspecto mucho más completo. Está compuesto por muchos más polígonos que en Play Station, sus detalles son más ricos y las articulaciones de piernas y brazos están mucho mejor terminadas. Ni que decir tiene que las animaciones de Daniel también han sufrido una buena transformación así como la nitidez de las texturas y el manejo de los colores. A nuestro personaje le sigue un extraño bichejo (nuevo) llamado Al-Zalam. Su diseño es fresco y divertido.

Los enemigos han vuelto a ser rediseñados para está versión.Algunos seguro que os  sonarán del Medievil de Psone, pero muchos otros han sido creados como enemigos nuevos. También se ha aumentado el número de enemigos que se pueden ver en pantalla, y todo eso sin no una bajada de framerate.

Los escenarios, al igual que el resto de este apartado, han sido trabajados casi desde cero. Encontramos sobre todo lugares crípticos que recuerdan mucho a la película de Tim Burton que hemos mencionado al principio del artículo. Mucha oscuridad pero con muchos elementos desenfadados.

Los efectos de luz son sin duda una maravilla para los ojos. Han sido mejoradas radicalmente para esta versión. Otra de las novedades gráficas incluidas han sido las CG´S (escenas pregeneradas por ordenador). Introducen en la historia y su calidad es similar a la de muchas creaciones para la generación de sobremesa.

Medievil: Resurrection

<<   Página 3 de 5   >>