LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego

PC, Xbox 360, Wii, PS3
7.5
LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego 10 TodoJuegos
Publicado el 15-08-2011 a las 16:40 <<   Página 2 de 3   >>

Si alguien es nuevo en este mundillo LEGO, siempre podrá contar con las ayudas en pantalla, las cuales inicialmente constaran en indicarnos básicamente lo que habremos de hacer, que botón pulsar, o que personaje manejar para realizar una determinada acción, e incluso a donde habremos de dirigirnos, porque uno de los aspectos que más se ha querido potenciar en esta nueva entrega es que los escenarios son un punto más grandes, distribuyéndose en niveles superiores en algunos sitios, en donde el plataformeo volverá a ser la clave principal de esta nueva aventura y en donde viviremos las más divertidas peleas, pudiendo disfrutar de luchas sobre mástiles o finas velas en plan equilibristas entre otras secuencias espectaculares.

Como ya hemos mencionado cada uno de estos personajes viene con su objeto fetiche característico, como mención especial hablaremos de Jack Sparrow y su inseparable brújula, la cual en este caso servirá para indicarnos diferentes lugares de interés, en los cuales deberemos de investigar si queremos sacar algún tipo de beneficio, marcándose en pantalla estos sitios de la manera más ingeniosa, la típica “X” de color rojo lugar donde comúnmente en el mundo pirata se oculta el tesoro. Por su puesto los demás personajes también disponen de sus armas u objetos característicos, entre los cuales se encuentra el conocido pirata Ragetti y su ojo de madera entre muchos otros.

Parte primordial de este LEGO son sus múltiples puzles, los cuales no suelen dar excesivos quebraderos de cabeza, ahora además de conseguir el pertinente interruptor para acceder o abrir diferentes puertas, también se ha querido dar un grado más de importancia a la búsqueda de objetos, papel importante en este aspecto lo juega la brújula de Jack, la cual en más de una ocasión como veréis os sacara de un atolladero, por lo demás no pasaran por ser las típicas maquinas diseminadas en piezas que habremos de reconstruir o activar con el LEGO pertinente, para así desbloquear la siguiente parte del juego o manejar la maquina o engranaje de turno.

Otro detalle digno de mención son las peleas en las cuales nos veremos envueltos, desde un comienzo observaremos lo divertidas que estas pueden llegar a ser en un interminable y difícil lucha a espada con el mismísimo Capitán Sparrow, un continuo choque de sables que no concluirá hasta que hay un digno vencedor. Como aderezo a estas trepidantes peleas nos encontraremos y viviremos buena parte de las situaciones rocambolescas que hemos podido observar en las propios películas como la simpática lucha que Jack y Turner mantienen en la rueda de molino en movimiento en una de las películas, sin duda una de la escenas más espectaculares y desternillantes de la saga.

Como todos sabéis en este caso no gozaremos de un apartado online multijugador, a lo sumo un cooperativo entre dos jugadores que no deja de ser eso si sumamente divertido. Para aquel que le gusten los retos y desentrañar todos y cada uno de los secretos que encierran estos juegos por norma general, decirle que pruebe a re-jugar cada una de las misiones ya que de esta manera lograra descubrir zonas y objetos misteriosos, también podrá hacerse con la totalidad de personajes que ocultos se encuentran entre bastidores.

LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego