Kingdom Hearts Birth by Sleep

PSP
8.5
Kingdom Hearts Birth by Sleep 10 TodoJuegos
Publicado el 28-10-2010 a las 01:47 <<   Página 3 de 3

En cuanto a su aspecto jugable decir que dispondremos de varios mundos a visitar, aunque su desarrollo demasiado lineal en cada uno de los mismos le quita algo de gracia, lo que pudiera dar una sensación de libertad en un principio se la resta una vez dentro de cada escenario. Es verdad que por el mundo suelen haber ocultos diferentes cofres con tesoros en su interior a modo de pociones y demás objetos de valor, pero el tema de la exploración no es lo que precisamente esta mas potenciado en este juego. Pero bueno no todo serán mas y mas combates con uno y otros enemigos que irán apareciendo de la nada en pantalla, amén del típico “Boss” final en cada mundo, esta vez podremos incluso participar en divertidos mini-juegos, en un musical, e incluso en carreras sobre nuestras  llaves espada. Ya veis no solo de golpes y espadazos vive el hombre.

MODO MULTI-PLAYER

La novedad más bien acogida en esta entrega es el modo multiplayer ad-hoc del que hace gala esta entrega, en el que podremos disfrutas con nuestros amigos jugando en las distintas modalidades de combate. Desde la ya normal pelea de todos contra todos o cooperativa para sobrevivir a los diferentes enemigos en pantalla, pasando por las carreras en las llaves-espada que son realmente divertidas, hasta finalmente el tablero de comandos, un juego de tablero donde los dados y la estrategia son su base. Como veis una serie de apartados paralelos a la historia principal que dotan a este juego de un punto de jugabilidad diferente, que nos permite ser participes junto con otro o varios de nuestros amigos en una experiencia a un nivel diferente.

GRÁFICOS Y SONIDO

Ya echábamos en falta un juego donde realmente se explotasen todas las cualidades de nuestra pequeña de Sony, donde su calidad grafica (por limitada que sea) se explotase al máximo. Pues por fin ha llegado ese esperado momento, Birth by Sleep posee un apartado visual bastante notable, dotado de escenarios ricos en color de muy bella factura, de personajes en 3D bien texturizados y de entornos extensos y detallados, sin duda podríamos afirmar que estamos ante uno de los mejor acabados en este sentido de los vistos últimamente. Está claro que no estamos ante una PS3, y que debido a la carga poligonal muchos de los escenarios están algo vacios por así decirlo, todo ello no impide de que este juego este sobrado en dinamismo y fluidez haciendo la experiencia jugable altamente recomendable.

En cuanto a su apartado sonoro, diríamos que posiblemente sea el apartado donde más cojea este título, los efectos sonoros son más que correctos sonando muy realistas y con gran nitidez, pero en cuanto a su banda sonora quizás decir que algunas de sus adaptaciones al piano de los ya más que explotados éxitos de Disney, sumados a otros cosecha propia, ambos de duraciones en algún que otro caso algo cortas, dan una sensación de repetición que termina por destrozarte los nervios, quizás algo más de variedad y originalidad hubiesen estado bien es este aspecto.

CONCLUSIONES

Sin duda una de las mejores entregas para la portable de Sony aparecida en estos últimos tiempos, un juego fluido, vibrante, divertido, original y sobre todo variado en contenidos, que hará las delicias de todos los usuarios que estén dispuestos a enfrentarse a sus múltiples retos. Con la notable falta de material y además de calidad que estamos advirtiendo en nuestra PSP, da gusto poder disponer de lanzamientos como este, en añadidura a los que han sido lanzados escasos meses y a los que están por salir en breves. Si no tenéis que jugar sin dudas no os dolerá gastaros el dinero en esta entrega, da igual que no halláis jugado a los Kingdom Hearts anteriores, ya que se supone que este título es el comienzo de todo, su punto de partida; si decidís arriesgaos de seguro que no os arrepentiréis.

Gráficos: 9.0

Jugabilidad: 8.5

Duración: 8.5