Kingdom Hearts Birth by Sleep

PSP
8.5
Kingdom Hearts Birth by Sleep 10 TodoJuegos
Publicado el 28-10-2010 a las 01:47 <<   Página 2 de 3   >>

Ven a sido testigo de todo, y algo extraño ha pasado no solo la oscuridad por momentos se ha adueñado de su amigo, sino también de unas esferas de luz participantes en una de las pruebas; ¿será esto debido a la presencia de Xenahort, el invitado de nuestro maestro, un tipo lúgubre y misterioso con todas las papeletas para llevarse el titulo de villano en esta entrega? A lo largo su magnífica trama se desvelaran este y otros asuntos, en lo que resultara la típica pelea del bien contra el mal, en la que además participan algunos que otros siniestros personajes de Disney, la verdad es que visto lo visto la historia ciertamente promete.

DESTRIPANDO EL JUEGO

A lo largo de las 12-14 horas de juego (por personaje) iremos desvelando el entramado urdido en toda esta historia, conociendo a fondo a cada uno de nuestros héroes; si solo tenéis pensado jugarlo una vez, escoger con cuidado a que personaje de los tres disponibles vais a seleccionar para completar la partida. Cada uno está dotado de una personalidad y habilidad propias, Ven el más joven es ágil y dinámico, la evasión y el ataque rápido serán sus armas a la hora de enfrentarse a sus enemigos, por el contrario Terra dispone de la fuerza bruta, dando la posibilidad de hacer frente a sus adversarios mas de cara, y por ultimo Aqua, la magia será su cualidad, reina del ataque a distancia. Dependiendo de nuestro estilo de juego uno u otro se amoldara mejor a nosotros, resultando algo exasperante jugar con el personaje equivocado en caso contrario, lo divertido de este asunto es que además del personaje a manejar, en nuestro camino seremos acompañados de amigos Disney como pudieran ser Mickey, Donald, Blanca nieves, el simpático ratón de Cenicienta, etc.

Una de las opciones ampliamente mejoradas, ha sido el estilo de lucha, con su correspondiente lio padre a la hora de hacernos con los diferentes comandos y especificaciones. Además de los típicos botones de acción como pueden ser el salto o el ataque normal de espada-llave, y la defensa o esquive, dispondremos de una serie de magias o habilidades especiales las cuales podremos equipar en nuestro personaje en un número limitado, dándonos la opción no solo de evolucionar de nivel las mismas, sino también de sintetizarlas unas con otras y algún objeto concreto para crear comandos más poderosos. Si logramos a base de usarlo mejorar hasta su punto más álgido una de estas magias o comandos, el beneficio o atributo que a este le acompañe se hará permanente, haciéndose presente en cada ataque.

Cada ataque posee una barra de carga que deberá de llenarse una vez utilizado el comando para poder volver a emplearse, cabe destacar que podremos utilizar más de un ataque casi simultáneamente. En caso de que completemos una barra principal de ataque, barra que se irá llenando a base de ataques y que se completara aun mas rápido si utilizamos combos o combinaciones de varios de los comandos descritos anteriormente, podremos valernos de uno final más poderoso, que sin duda será bien empleado en algún que otro enemigo final correoso.

Otra historia son las uniones Nexo-D de cada uno de los personajes con su compañero (aunque este no esté presente en escena), con la energía suficiente podremos combinarnos con alguno de los personajes disponibles para realizar ataques mucho más impactantes y poderosos, así como utilizar las diferentes habilidades que puedan poseer los héroes a los que nos unamos en ese preciso instante.

Kingdom Hearts Birth by Sleep