Por último, una de mis preferidas, el nigromante, un personaje que usa el poder de la sangre y la muerte para sembrar la destrucción de sus enemigos. Una clase que permite de manera bastante equilibrada los ataques a distancia con las habilidades mágicas con un interesante daño fÃsico a cortas distancias, además puede revivir a los muertos por lo que puedes crearte un pequeño ejército de esqueletos que te ayude contra los enemigos. Creo que no hace falta decir que esta ha sido mi clase principal.
Da igual cual decidas que sea la tuya, vas a disfrutar como un crio de Diablo IV gracias a su sistema de evolución en donde conseguiremos puntos de habilidad de diferentes maneras entre la que se incluye como no podÃa ser de otra manera, la subida de nivel. Este árbol nos permite ir moldeando con diferentes opciones a nuestro héroe además de potenciar las habilidades con diferentes bufos, permitiéndonos además reasignar los puntos a cambio de oro por lo que podremos ir investigando como evolucionar a nuestro personaje según nuestra forma de jugar.
Santuario, un lugar lleno de contrastes
Uno de los signos de identidad de esta franquicia ha sido su apartado artÃstico y de cámara que ya es una seña de identidad y que otras propuestas han ido adoptando, la cámara en vista cenital o lo que es lo mismo en diagonal desde arriba que nos permite tener cierta conciencia de lo que hay alrededor de la zona en la que estamos.
Por otro lado, tenemos la representación de Santuario, un enorme mapa en donde podemos encontrar no solo ciudades o poblados de diferente Ãndole, también hay diferentes tipos de entorno que van variando entre las distintas zonas de este mundo. Esto le da un grado de riqueza y variedad que le viene bien a un juego que quiere representar lo que serÃa un mundo como el nuestro dónde tenemos zonas más áridas que otras, con más calidad de vida y similares. Si es cierto que las mazmorras en ese sentido me han parecido bastante similares, tampoco es algo que sea negativo ya que estas se generan de manera procedural por lo que tienen que tener cierta base y las limitaciones de esta.
También debemos de hablar sobre los modelados de los personajes, enemigos y demonios. En este sentido quiero recalcar el de los personajes que tienen influencia en la historia ya sean humanos o demonios cuyo diseño me ha encantado. También hay que resaltar las distintas escenas de video donde el trabajo artÃstico es más que notable y de una calidad que roza el sobresaliente, me han encantado.
VIDEO
La música también está presente en Diablo IV con una interesante selección musical que va acorde al tipo de entorno, ciudad o situación que vivimos dentro del juego. Además de esto el juego cuenta con un doblaje al castellano sobresaliente que ya viene siendo algo presente desde la entrega anterior.