Esto es algo en lo que tampoco han querido arriesgar, es un sistema muy similar al que pudimos ver en Diablo III en donde las zonas fuera de los poblados o similares tendrán diferentes tipos de enemigos con los que combatir, subir de nivel y ganar diferentes recompensas. Asà mismo, de vez en cuando aparecerán diferentes actividades a lo largo del mapa que nos ofrecerán un desafÃo a cumplir a cambio de diferentes partes de equipo, oro y otros objetos.
En cuanto a contenido alrededor de mapa que podemos descubrir y que nos irá apareciendo si he notado cierta diferencia con la anterior entrega, me parece en ese sentido bastante más completo, se nos invita a investigarlo todo, buscar todos los coleccionables con forma de estatuas de Lilith o entrar en las diferentes mazmorras procedurales que hay por todo Santuario.
No voy a negar en absoluto que me he perdido durante minutos y horas alrededor del mapa queriendo ver todo lo que tienen que ofrecerme, mejorando mi personaje y consiguiendo el mejor equipo posible. Esto hizo que cuando me quise dar cuenta llevaba ya unas cuantas horas recorriendo el mapa y apenas habÃa hecho alguna que otra misión principal mientras que estaba realizando cualquier misión secundaria que me encontraba con ganas de querer completarlo todo.
Un héroe con muchas posibilidades
En Diablo IV tampoco podÃa faltar la importante y primera decisión de todas, elegir que clase vamos elegir para nuestro personaje y con el que vamos a adentrarnos en Santuario durante horas. Por suerte tenemos la posibilidad de hacer una buena cantidad de personajes diferentes por lo que podemos ir investigando poco a poco con las diferentes clases, pero siempre tenemos la difÃcil decisión de cuál será el primero que vamos a utilizar. En este sentido Blizzard nos ofrece la posibilidad de elegir entre nada más y nada menos que cinco clases distintas con sus habilidades únicas y que ya son unas clásicas dentro de esta saga.
Cada una de ellas tiene sus puntos fuertes y débiles por lo que tenemos que pensar que tipo de personaje queremos encarnar y cuáles pueden ser los puntos fuertes que más ventaja podemos sacarle y como contrarrestar sus puntos débiles. En primer lugar, tenemos al Bárbaro, un personaje que resulta letal a corta distancia pero que nada tiene que hacer a larga por lo que es un personaje verdaderamente accesible para todo tipo de jugadores incluyendo los más novatos en la franquicia y que deciden meterse de lleno con esta cuarta entrega. Como segunda clase tenemos el Druida, esta es una clase bastante curiosa ya que mezcla ataques cuerpo a cuerpo con la posibilidad de lanzar magia a distancia, además es capaz de transformarse en animales por lo que es una opción bastante resultona para aquel jugador que busca algo más que aporrear el botón.

La pÃcara es otra de esas clases de personajes que suele estar presente en Diablo y en otros juegos RPG, un personaje de clase muy rápida y ágil que hace de esta su mejor arma a cambio de no ser tan potente en sus ataques. Además, tiene otras opciones interesantes como es la posibilidad de poder usar trampas que siempre vendrán bien contra las hordas de enemigos que pueblas santuario. Como cuarta clase tenemos la de hechicero, o lo que es lo mismo el personaje cuyos ataques tienen que ser a distancia y que genera daño elemental, para mà la clase de personaje más compleja y completa de cualquier juego ya que nos permite muchos tipos de ataque diferentes pero que tendremos que tener la habilidad necesaria para usarlo correctamente.