Like a Dragon: Infinite Wealth

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Like a Dragon: Infinite Wealth 10 TodoJuegos
Publicado el 20-05-2024 a las 23:49 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández
Las primeras entregas de esta saga teníamos un título de acción en donde el protagonista intercambiaba entre diferentes estilos de lucha, pero no dejaba de ser un título de acción pura y dura, con Yakuza: Like a Dragon la cosa tomó un cariz completamente diferente dejando ese estilo de juego y cambiándolo por el RPG. La solución que dieron por aquel entonces para este tipo de jugabilidad, no olvidemos que todo comenzó como una broma en internet, era la enorme imaginación Ichiban Kasuga el cual creció con la franquicia Dragon Quest y la figura del Héroe, el cual toma el como referencia y de ahí que los enemigos tengan diferentes tipos y el modo de juego es un RPG.


En ese sentido esta nueva entrega no ha cambiado, sigue apostando por el RPG, pero con algunas diferencias respecto a lo que ya vimos en la entrega anterior dándole un aire nuevo y fresco que le viene estupendamente a este nuevo rumbo.

Nuevas y antiguas mecánicas para un completo RPG

La primera diferencia que nos encontramos es el hecho de poder movernos dentro de una pequeña área cuando es nuestro turno. En la entrega anterior nuestro personaje se quedaba fijo en donde estaba lo que no permitía diferentes posibilidades, en esta ocasión gracias a poder movernos dentro de un área la cosa cambia.

Cuando queremos atacar a los enemigos podemos situarnos en diferentes posiciones lo que nos dará la opción de aprovecharnos de ella, por ejemplo, si estamos a la espalda haremos mucho más daño que si estamos cara a cara además de obviar la posición de defensa que pueden tomar algunos enemigos y que solamente pueden ser eliminadas con ciertas técnicas. Esto también influye en las habilidades ya que aquellas que son de rango podemos sacarle más provecho dependiendo de nuestra posición, si son de apoyo como por ejemplo algunas curativas, o de la posición en la que esta los enemigos pudiendo afectar a varios al mismo tiempo.

Otro de los elementos a los que se le han dado más importancia es a los vínculos, dependiendo del nivel de vinculo e historia de bebida que hemos visto con los diferentes personajes, estos nos permitirán mejoras en nuestros combates ya que si lanzamos a un enemigo hacia un aliado este puede pegarle de manera adicional, o hacer lo propio cuando el enemigo está en el suelo. Así mismo también sirve para poder hacer uso de ataques en equipo especiales cuando la barra se llena, la llenaremos a medida que cada uno de los personajes ejecute un ataque ya que son independientes para cada uno de ellos.


Uno de los elementos que se han rescatado de la anterior entrega son los mercenarios, o lo que equivaldría a las invocaciones en cualquier RPG. Estos personajes los iremos desbloqueando ya sea por historia o al completar alguna de las decenas de historias secundarias y actividades que hay por los diferentes escenarios. Cada uno de ellos cuesta una cantidad de dinero predeterminada, que podrá aumentarse a cambio de un aumento de su habilidad. También podremos invocar a varios durante un mismo combate, pero la cantidad de dinero que necesitaremos para ello también será mayor.

Caratula

Like a Dragon: Infinite Wealth

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 4   >>