Con Alpine, el primer año, siguiendo esto y evolucionando el coche, Fernando Alonso campeón del mundo y 3º en el mundial de constructores. Para ser la primera experiencia, está bastante bien ¿no? En el segundo año, de nuevo campeón con Fernando Alonso y campeón de constructores. El plan parece que funciona aquÃ, Aston Martin llora bastante. Una cosa que también me ha parecido es que la configuración no es reactiva a lo que va a pasar en pista. Lo ideal es hacer que el piloto esté cómodo, pero según pruebas que he hecho, poner en Mónaco más o menos alerón no hacÃa cambiar el tiempo por vuelta o al menos yo no lo aprecié. No lo tacharÃa aún de cosa a mejorar, porque puede ser que yo no me diera cuenta bien en las pruebas que hice, pero ya os digo, no me pareció que cambiara los tiempos por vuelta.
No he hablado en sà de la carrera porque tiene más variables y es difÃcil hacer siempre lo mismo. Pero de forma normal, en casi todas las carreras se puede hacer una sola parada, con cuidado del rendimiento del duro y estar atento a los posibles coches de seguridad o VSC para ver si nos conviene o no cambiar ruedas. Pero aquà viene la mayor lacra del juego: el DRS. Es súper poderoso, provoca que puedas padrear detrás de otro coche durante un buen número de vueltas reduciendo consumos de neumáticos, combustible y energÃa. Además provoca que casi todas las carreras parezcan de F2 o F3, se forman grupetos según los potenciales de los coches, y casi siempre rodaras con los del nivel de tu grupeto. Sin embargo, si te descuelgas del DRS del coche que te precede, ya te costará pillar el grupeto en el que está. Guardar un poco de ruedas y energÃa para dar un hachazo cuando veamos en la segunda parte de la carrera y buen resultado asegurado.
A ver, es divertido, yo le invierto muchas horas, pero es por la propia naturaleza del juego, aunque acaba por sacarte un poco de la onda. A los que nos gusta la F1, ver 5 coches emparejados en una curva, por grupetos, porque ninguno es capaz de irse por el efecto del DRS, se nos queda bastante irreal. Dicho esto, a nivel técnico es bastante impresionante lo que ha hecho Frontier aquÃ. El nivel para ser un juego de manager es sencillamente brutal y espectacular. Todo luce súper pintón, los filtros de imagen funcionan muy bien y el sonido está muy bien capturado. Toda la información tiene la infografÃa oficial y encuadra muy bien. Además tiene un detalle interesante, que es que tiene cortes de audio reales entre ingenieros y pilotos, aunque la traducción no es la más real y fiel a lo que ha podido decir Bono o Alonso en ese momento.
De verdad, vuelvo a repetir, es impresionante a nivel técnico especialmente para ser un juego de gestión, hasta el punto de que no tiene que envidiar en algunas fases al F1 2022 de Codemasters. Quizás algo a mejorar son que a veces los movimientos de los coches son algo erráticos o que los coches balancean mucho en las curvas en vez de mantenerse algo más rectos y estables, pero nada que te saque de la experiencia.
Conclusiones
Qué difÃcil es darle una nota a este tipo de juegos y en especial a este F1 Manager 2022. Leyendo el análisis de nuevo, vuelvo a repetir lo que dije al principio: parece que os digo que no os acerquéis ni con un palo a este F1 Manager 2022, pero nada más lejos de la realidad. Es un gran juego, muy divertido y si te gustan los managers lo vas disfrutar enormemente. También, si no eres un gran aficionado a estos, es lo suficientemente sencillo de abordar al principio como para que sea también disfrutable.
Que sÃ, que le faltan cosas, y deberÃa de tener menos predictibilidad, pero es apasionante y muy divertido. Gráficamente impresiona para ser un manager. De todos modos, aunque es un juego completo, hay que tomarlo como una primera aproximación y lo que espero es que, si este es bueno, el siguiente sea espectacular a poco que definan más lógicas e implementen nuevos flujos de gestión. Pero, en definitiva, ya te digo yo que vas a echarle horas a esto si te