Phoenix Point: Behemoth Edition

PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Phoenix Point: Behemoth Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 11-10-2021 a las 22:39 <<   Página 3 de 3
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
El Unity3D hace lo que puede, evidentemente es una gran herramienta y como dijimos en el párrafo anterior, el juego cumple más que bien, pero está claro que ya está un peldaño por detrás de los grandes motores de la industria. Eso sí, se ve todo sólido, casi todo es destruible y aunque yo hubiera elegido una paleta algo más brillante el juego es bastante aceptable en lo que al terreno gráfico se refiere.  A nivel de rendimiento, en los escenarios de combate, donde se requiere de la mayor carga gráfica en este juego, no hemos sufrido ralentizaciones ni nada por el estilo, siempre correcto y constantes los 30 FPS a 1080. Decir que se ha analizado en una Xbox Series X, en la versión de Xbox One y que cuando llegue la versión nextgen gratuita, el juego se espera rinda a 4K y 60 FPS.

El sonido es lo que necesita PP: BE, voces de soldados, sonidos de guerra, disparos, bombas y sonidos guturales para muchas de las criaturas mutadas a las que deberemos de hacer frente. La música será más ambiental que otra cosa y solo acompañará levemente. Reseñar que el juego está totalmente traducido al castellano y que los textos son correctos y sin errores flagrantes aunque alguna vez en algunas cinemáticas, hay un ligero descompasamiento entre los textos y la voz.

El control y la Behemoth Edition

El juego, como ya dijimos, no es la versión base, si no que añade 4 DLC y por supuesto el control por mando. El control por mando no está mal, teniendo en cuenta que es un juego que está pensado para teclado y ratón. Se ha resuelto relativamente bien aunque al principio, puede que la primera o las dos primeras horas, se puede hacer una pizca duro, pero al final no es algo que impida el juego o que lo haga incómodo.

Luego, añade los tres DLC que ya había, que expandían la historia, cada uno para cada una de las facciones importantes normalmente, metía mapas nuevos, armas descargables y lo que es más importante, un paquete de mejoras de jugabilidad, corregido de bugs importantes y estabilización de un producto que salió en 2019 con algunas taras en forma de bug. Es que ha sido un juego alimentado por la comunidad y ahora, viene bastante corregido, compensado y balanceado.

También se añade un cuarto DLC, con más historia y mapas, por si te quedaste con ganas de más. Más o menos, tendremos sobre unas 40 horas de juego base, unas 60 con las misiones secundarias y sobre 100 con los DLC, y la verdad es que, en ese sentido es una duración más que considerada para justificar el precio del juego.

Tras haber analizado este PP: BE, la verdad es que me he llevado una buena impresión. El concepto de juego puede ser lento para que según qué personas y esto convierte totalmente a PP: BE en un juego de nicho, muy especial, pero esto es lo que ocurre con la estrategia por turnos de forma normal. La historia es buena, va siendo gratificante ir descubriéndola aunque en según qué momentos me pareció algo afectada por los clichés, no obstante es buena y merece la pena.

Como ya se mentó arriba, lo obvio es que si te gustó X-COM, DEBES comprar este juego, ya que más o menos es parecido e incluso amplía su espectro jugable con nuevas mecánicas que lo hacen incluso más interesante. Aun así, si quieres iniciarte en este tipo de juegos, al ser más ligero y menos encorsetado que X-COM, es mejor que este para ello y puede abrirte una puerta a un mundo nuevo: La estrategia en tablero por turnos.

Gráficos: 7.5

TOTAL: 8.0

Phoenix Point: Behemoth Edition